Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

ONU exige a la Policía moderar uso de la fuerza durante protestas de paro agrario

ImprimirComentar Sin embargo, el representante de la ONU en Colombia dijo que es obligación del Gobierno evitar la violencia en las movilizaciones y disolver los bloqueos.
Caracol | 28 de Agosto de 2013
Enfrentamientos entre el ESMAD y los manifestantes. / Foto: Colprensa
El representante de la oficina de derechos humanos de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild le hizo un llamado a la fuerza pública para que evite el uso de la violencia para desbloquear las vías durante las manifestaciones.

Hochschild señaló que es lamentable que durante las protestas hayan resultado heridos y muertos varios campesinos y uniformados de la Policía, sin embargo dijo que es obligación del Gobierno evitar la violencia en las movilizaciones y disolver los bloqueos.

"Lamento mucho la muerte de campesinos y uniformados en las protestas, nuestra solidaridad para con esas familias, el gobierno tiene que evitar al máximo el uso de la fuerza durante las protestas, pero también cumplir con su deber de impedir los bloqueos y las vías de hecho”, agregó.

Reiteró que las Naciones Unidas respalda y protege la protesta social pacífica.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ibaka: "Sin Durant ni Westbrook, debo ser el líder del equipo"

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 Los Oklahoma City Thunder acumularon su segunda derrota en dos partidos y sumaron al base Russell Westbrook a una larga lista de lesionados, una situación que ha provocado que Serge Ibaka dé un paso adelante como nuevo líder del equipo.

Hollande y Merkel piden a Putin que permita drones en la frontera con Ucrania

31 de Octubre de 2014 El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que facilite el despliegue de drones que enviarían París y Berlín para supervisar el alto el fuego en los territorios independentistas del este de Ucrania.

10-28. Brees y los Saints comienzan a encontrarse y son nuevos líderes

31 de Octubre de 2014 El duelo por el liderato de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) dejó ganadores a los Saints de Nueva Orleans que volvieron a tener al mariscal de campo Drew Brees como el líder que los guió al triunfo a domicilio por 10-28 ante los Panthers de Carolina.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios