Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

ONU exige a la Policía moderar uso de la fuerza durante protestas de paro agrario

ImprimirComentar Sin embargo, el representante de la ONU en Colombia dijo que es obligación del Gobierno evitar la violencia en las movilizaciones y disolver los bloqueos.
Caracol | 28 de Agosto de 2013
Enfrentamientos entre el ESMAD y los manifestantes. / Foto: Colprensa
El representante de la oficina de derechos humanos de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild le hizo un llamado a la fuerza pública para que evite el uso de la violencia para desbloquear las vías durante las manifestaciones.

Hochschild señaló que es lamentable que durante las protestas hayan resultado heridos y muertos varios campesinos y uniformados de la Policía, sin embargo dijo que es obligación del Gobierno evitar la violencia en las movilizaciones y disolver los bloqueos.

"Lamento mucho la muerte de campesinos y uniformados en las protestas, nuestra solidaridad para con esas familias, el gobierno tiene que evitar al máximo el uso de la fuerza durante las protestas, pero también cumplir con su deber de impedir los bloqueos y las vías de hecho”, agregó.

Reiteró que las Naciones Unidas respalda y protege la protesta social pacífica.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cárcel para exfuncionario del DAS por tortura psicológica a periodista

Caracol | 18 de Diciembre de 2014 Claudia Julieta Duque fue tal vez la periodista más perseguida por el DAS en la época de las 'chuzadas'.

Brasil dice esperar ahora un pronto fin del embargo estadounidense a Cuba

18 de Diciembre de 2014 El Gobierno brasileño se dijo hoy satisfecho con el anuncio de que EE.UU. y Cuba retomarán sus relaciones bilaterales, que consideró el fin de uno de los vestigios de la Guerra Fría, pero espera que el proceso sea acompañado por un rápido levantamiento del embargo estadounidense a la isla.

El petróleo de Texas cae un 4,17 % y cierra en 54,11 dólares

18 de Diciembre de 2014 El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 4,17 % y cerró en 54,11 dólares el barril en una nueva jornada de gran volatilidad en la que llegó a subir y bajar más de tres dólares y en la que finalmente interrumpió tres días de ganancias.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios