Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 43 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

ONU exige a la Policía moderar uso de la fuerza durante protestas de paro agrario

ImprimirComentar Sin embargo, el representante de la ONU en Colombia dijo que es obligación del Gobierno evitar la violencia en las movilizaciones y disolver los bloqueos.
Caracol | 28 de Agosto de 2013
Enfrentamientos entre el ESMAD y los manifestantes. / Foto: Colprensa
El representante de la oficina de derechos humanos de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild le hizo un llamado a la fuerza pública para que evite el uso de la violencia para desbloquear las vías durante las manifestaciones.

Hochschild señaló que es lamentable que durante las protestas hayan resultado heridos y muertos varios campesinos y uniformados de la Policía, sin embargo dijo que es obligación del Gobierno evitar la violencia en las movilizaciones y disolver los bloqueos.

"Lamento mucho la muerte de campesinos y uniformados en las protestas, nuestra solidaridad para con esas familias, el gobierno tiene que evitar al máximo el uso de la fuerza durante las protestas, pero también cumplir con su deber de impedir los bloqueos y las vías de hecho”, agregó.

Reiteró que las Naciones Unidas respalda y protege la protesta social pacífica.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

30-23. Roethlisberger aprovechó los regalos de los Texans

Agencia EFE | 20 de Octubre de 2014 El mariscal de campo Ben Roethlisberger se encargó de dirigir el ataque de los Steelers de Pitsburgh que remontaron una desventaja de 13 tantos y vencieron 30-23 a los Texans de Houston en el tradicional partido de la noche de los lunes con el que se completó la séptima semana de la NFL.

La inversión en el sector inmobiliario chino sube un 12,5 % interanual

20 de Octubre de 2014 La inversión en el sector inmobiliario en China ascendió a 6,87 billones de yuanes (1,12 billones de dólares, 875.000 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un aumento de un 12,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas del país (BNE).

Oscar Pistorius conocerá hoy su sentencia por el homicidio de su novia

20 de Octubre de 2014 El Tribunal Superior de Pretoria dará hoy a conocer la pena que impone al atleta sudafricano Oscar Pistorius, declarado culpable de homicidio por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios