Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

ONU exige a la Policía moderar uso de la fuerza durante protestas de paro agrario

ImprimirComentar Sin embargo, el representante de la ONU en Colombia dijo que es obligación del Gobierno evitar la violencia en las movilizaciones y disolver los bloqueos.
Caracol Radio | 28 de Agosto de 2013
Enfrentamientos entre el ESMAD y los manifestantes. / Foto: Colprensa
El representante de la oficina de derechos humanos de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild le hizo un llamado a la fuerza pública para que evite el uso de la violencia para desbloquear las vías durante las manifestaciones.

Hochschild señaló que es lamentable que durante las protestas hayan resultado heridos y muertos varios campesinos y uniformados de la Policía, sin embargo dijo que es obligación del Gobierno evitar la violencia en las movilizaciones y disolver los bloqueos.

"Lamento mucho la muerte de campesinos y uniformados en las protestas, nuestra solidaridad para con esas familias, el gobierno tiene que evitar al máximo el uso de la fuerza durante las protestas, pero también cumplir con su deber de impedir los bloqueos y las vías de hecho”, agregó.

Reiteró que las Naciones Unidas respalda y protege la protesta social pacífica.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rick Zabel se lleva la tercera etapa; Ángel Vicioso, nuevo líder

7 de Julio de 2015 El alemán Rick Zabel (BMC) ganó este martes la tercera etapa de la Vuelta ciclista a Austria, disputada entre Windischgarsten y Gratwein/Strabengel sobre 181,1 kilómetros, mientras que el ciclista español del Katusha Ángel Vicioso es el nuevo líder de la carrera.

Bombardeos saudíes son principal causa de víctimas civiles en Yemen

7 de Julio de 2015 Los bombardeos que la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí lleva a cabo en Yemen contra las milicias del grupo chií de los hutíes son la causa principal de las bajas civiles que se han producido en este país, dijo hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio