Colombia , marzo 6 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Orden público, fallas en el sistema de salud y Reforma a la Justicia, claves en el deterioro de la imagen de Santos

ImprimirComentar El director de Invamer Gallup, Jorge Londoño, explicó las causas de la reducción de la favorabilidad del presidente Santos del 64 al 48 por ciento.
Caracol Radio | 29 de Junio de 2012
El director de Invamer Gallup, Jorge Londoño, reconoció que el deterioro de la imagen del presidente Juan Manuel Santos se debe primordialmente a la crisis provocada por la Reforma a la Justicia.

“El principal motivo que influyó en estos resultados negativos fue la Reforma de la Justicia, porque también afectó la confianza no solo del Gobierno, sino también del Congreso, el sistema judicial y los partidos políticos”, comentó.

Dijo que a esto se suma el deterioro del orden público, los problemas del sistema de salud y se empieza a sentir la desaceleración de la economía colombiana.

Recuperar los 16 puntos que perdió el presidente Santos no es nada fácil, porque la caída afecta el tema de confianza entre todos los colombianos.

“Hay veces que la imagen cae por algunos problemas de Gobierno, pero cuando la caída tiene que ver con confianza es más difícil de recuperarla”, afirmó.

El problema de la Reforma afectó a todo el mundo comenzado con la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría.

Londoño explicó que el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, salió bien librado de la crisis con un 64 por ciento de favorabilidad y en esto le ayuda el tema de la entrega de vivienda gratis.

Añadió que esto demuestra que salió en el momento oportuno del Ministerio del Interior.

En materia de los alcaldes, la encuesta señala que en Medellín y Barranquilla el optimismo disminuyó por problemas de orden público en cada una de estas dos ciudades.

En el caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, este se mantiene una popularidad muy bajita.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El euro se mantiene en 1,1019 dólares

Agencia EFE | 6 de Marzo de 2015 El euro permaneció estable en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 07.00 GMT se cambiaba a 1,1019 dólares, el mismo precio a que se negociaba ayer a las 16.00 GMT.

El crudo Brent abre al alza, en 60,74 dólares

6 de Marzo de 2015 Londres, 6 mar (EFE).- El barril de crudo Brent para entrega en abril abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar en 60,74 dólares, un 0,42 % más que al cierre de la jornada anterior. EFE

El popular manga "Astro Boy" llegará al cine con un filme de acción real

6 de Marzo de 2015 La productora australiana Animal Logic ha unido fuerzas con la nipona Tezuka Productions para llevar al cine una adaptación de acción real del popular manga "Astro Boy" de Osamu Tezuka, considerado el padre del manga moderno, informó hoy el diario Asahi.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios