Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 17 minutos

Orden público, fallas en el sistema de salud y Reforma a la Justicia, claves en el deterioro de la imagen de Santos

El director de Invamer Gallup, Jorge Londoño, explicó las causas de la reducción de la favorabilidad del presidente Santos del 64 al 48 por ciento.
Caracol | Junio 29 de 2012
El director de Invamer Gallup, Jorge Londoño, reconoció que el deterioro de la imagen del presidente Juan Manuel Santos se debe primordialmente a la crisis provocada por la Reforma a la Justicia.

“El principal motivo que influyó en estos resultados negativos fue la Reforma de la Justicia, porque también afectó la confianza no solo del Gobierno, sino también del Congreso, el sistema judicial y los partidos políticos”, comentó.

Dijo que a esto se suma el deterioro del orden público, los problemas del sistema de salud y se empieza a sentir la desaceleración de la economía colombiana.

Recuperar los 16 puntos que perdió el presidente Santos no es nada fácil, porque la caída afecta el tema de confianza entre todos los colombianos.

“Hay veces que la imagen cae por algunos problemas de Gobierno, pero cuando la caída tiene que ver con confianza es más difícil de recuperarla”, afirmó.

El problema de la Reforma afectó a todo el mundo comenzado con la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría.

Londoño explicó que el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, salió bien librado de la crisis con un 64 por ciento de favorabilidad y en esto le ayuda el tema de la entrega de vivienda gratis.

Añadió que esto demuestra que salió en el momento oportuno del Ministerio del Interior.

En materia de los alcaldes, la encuesta señala que en Medellín y Barranquilla el optimismo disminuyó por problemas de orden público en cada una de estas dos ciudades.

En el caso del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, este se mantiene una popularidad muy bajita.
89 Comentarios
Página 1 de 18
89 Http://justiciasireformano.wordpress.com/ | hace 1 años Http:/justiciasireformano.wordpress.com/ justicia siiiiii, reforma noooooooooooooo. Responder
88 Colombiano pidiendo justicia | hace 1 años Hay que buscar la destitución del senado y cámara, al igual que la del gestor de la reforma a la justicia, quien es nada más y nada menos que el bandido del vargas lleras, de igual manera se requiere acabar con los murciélagos de la corte suprema y demás bandidos que infligieron en l meter micos y orangutanes! Responder
87 Santos un zero a la izquierda de capacidad goberna | hace 1 años No mas verle la cara a chamon santos, da la impresion de que esta enguayabado. el mejor gallup es este: capacidad de mando zero seguridad ciudadana zero reforma a la justicia 100 erronea. relaciones publicas internacionales 100 clonaje con pastrana 100 no necesitan pagan millonadas para saber que tan inepto es el reemplazo de alvaro uribe velez que salio con 85 de aprobacion y entro con 85 en los años de su gobierno. Responder
86 Mario otalora | hace 1 años Y los colombianos no saben en la que santos los ha metido con los tratados de unasur. este tratado se compromete el gobierno de colombia a apoyar a los otros paises a contrarestar cualquier levantamiento de un pueblo suramericano contra su gobierno con la accion de rompimiento de relaciones e invacion con tropas. por eso colombia acaba de remover el embajador en paraguay para complacer a chaves y sus sequaces. Responder
85 Agradecio la reforma, y ahora? | hace 1 años Todo es del color del lente con que se mira.le importa algo al pais colombiano,a los medios, lo que pasa gravisimo en el pais? lo previene? lo intuye? lo presenta con imparcialidad y sin discriminaciones,segun sean amigos o enemigos los delincuentes o los inocentes?no dijo en general, la prensa nada antes de que sucediera la catástrofe,de la reforma de la justicia,no hubo foros,no hubo analisis, estaba muy ocupadas en el espejo retrovisor,en atacar a uribe a sus seguidores, asi sean inocentes, y las alabanzas y los elogios y la adulaciones no eran todas para santos?ahora no les interesa si que narcos y criminales queden libres,despues lloraran las consecuencias, en adelante la impunidad rodeara inclusive a los genocidas de las farc?pero de que preocuparse? no tuvieron en colombia un presidente elegido por narco terroristas, acusado de un crimen gravisimo como el de alvaro gomez hurtado, y no le ha pasado nada ni a el, ni a sus complices de aquel gobierno,a pesar de que los mismos testi... Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios