Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ordenan iniciar nuevo concurso para proveer el resto de cargos en la Fiscalía

ImprimirComentar Viviane Morales celebró el fallo de la Corte Constitucional que mantuvo la carrera administrativa para el área de Fiscalías.
| 26 de Mayo de 2011
La Corte Constitucional determinó que la Fiscalía General de la Nación sólo tiene la obligación de emprender el concurso para proveer cargos de carrera administrativa únicamente para los cuatro mil convocados en 2007 y ordena un nuevo concurso para el resto de funcionarios que faltan por nombrar mediante carrera administrativa.

El fallo aclara que las personas que resultaron nombradas fuera de los cuatro mil casos, podrán permanecer en la entidad en provisionalidad, mientras salen oficialmente los cargos bajo la figura de la carrera administrativa.

La Corte en su sentencia determina que la Fiscalía tendrá dos años para culminar el proceso de nombramiento del nuevo concurso.

Viviane Morales celebró el falló de la Corte Constitucional

La fiscal general de la Nación, Viviane Morales, celebró el fallo de la Corte Constitucional que mantuvo la carrera administrativa para el área de Fiscalías, avalando un concepto del Consejo de Estado, que en una sentencia previa decidió que no se podían vincular a las personas que habían quedado por fuera de la lista de 4 mil elegibles de ese concurso.

“Es un fallo ajustado a los principios de un orden social justo, porque reconoce que el concurso se cumplió y que la lista de legibles llegó a su fin, es decir los cargos que no se presentaron a concurso y que están en provisionalidad, se mantienen en provisionalidad, es una noticia de estabilidad”, aseguró Morales Hoyos.

La fiscal indicó que hay más de 2 mil personas en condición de provisionalidad que se mantendrán en la Fiscalía, pero que se deberán presentar a un nuevo concurso en los próximo seis meses.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

CorteIDH realizará audiencia por desaparición forzada a 15 campesinos en Perú

Agencia EFE | 25 de Enero de 2015 La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) iniciará mañana una audiencia pública, de dos días, en la cual juzgará la responsabilidad de Perú en la desaparición forzada de 15 campesinos de la comunidad de Santa Bárbara.

Quintana: "Creo que Merckx e Hinault no me ganarían"

25 de Enero de 2015 El colombiano Nairo Quintana (Movistar) no ha podido renovar el título en el Tour de San Luis, pero al menos ha impulsado su preparación para el Tour de Francia, su gran objetivo, y, más relajado después de competir, habló de la posibilidad de que algún día pueda disputar las tres grandes y dijo que Eddy Merckx y Bernard Hinault no le ganarían.

La ONU condena el asesinato de rehén japonés por el Estado Islámico

25 de Enero de 2015 El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy el aparente asesinato del rehén japonés Haruna Yukawa a manos del Estado Islámico (EI) y exigió la liberación inmediata del otro ciudadano nipón secuestrado por el grupo yihadista.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios