Colombia , abril 26 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ordenan iniciar nuevo concurso para proveer el resto de cargos en la Fiscalía

ImprimirComentar Viviane Morales celebró el fallo de la Corte Constitucional que mantuvo la carrera administrativa para el área de Fiscalías.
26 de Mayo de 2011
La Corte Constitucional determinó que la Fiscalía General de la Nación sólo tiene la obligación de emprender el concurso para proveer cargos de carrera administrativa únicamente para los cuatro mil convocados en 2007 y ordena un nuevo concurso para el resto de funcionarios que faltan por nombrar mediante carrera administrativa.

El fallo aclara que las personas que resultaron nombradas fuera de los cuatro mil casos, podrán permanecer en la entidad en provisionalidad, mientras salen oficialmente los cargos bajo la figura de la carrera administrativa.

La Corte en su sentencia determina que la Fiscalía tendrá dos años para culminar el proceso de nombramiento del nuevo concurso.

Viviane Morales celebró el falló de la Corte Constitucional

La fiscal general de la Nación, Viviane Morales, celebró el fallo de la Corte Constitucional que mantuvo la carrera administrativa para el área de Fiscalías, avalando un concepto del Consejo de Estado, que en una sentencia previa decidió que no se podían vincular a las personas que habían quedado por fuera de la lista de 4 mil elegibles de ese concurso.

“Es un fallo ajustado a los principios de un orden social justo, porque reconoce que el concurso se cumplió y que la lista de legibles llegó a su fin, es decir los cargos que no se presentaron a concurso y que están en provisionalidad, se mantienen en provisionalidad, es una noticia de estabilidad”, aseguró Morales Hoyos.

La fiscal indicó que hay más de 2 mil personas en condición de provisionalidad que se mantendrán en la Fiscalía, pero que se deberán presentar a un nuevo concurso en los próximo seis meses.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Portugal, un paraíso para los amantes del buen café

Agencia EFE | 26 de Abril de 2015 Precio, variedad y primor en el modo de preparación convierten al café servido en Portugal en uno de los productos más atractivos, y menos conocidos, de su gastronomía, a la altura del famoso bacalao y el tradicional pastel de nata de Belém.

España ofrece a la India ser su voz en Consejo Seguridad de la ONU y en la UE

26 de Abril de 2015 El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, apostó hoy por establecer una "red de comunicación" entre España y la India a nivel económico y político y ofreció a este país asiático ser su voz en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en la Unión Europea.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio