Colombia , abril 16 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Padre del soldado Moncayo reinicia su peregrinación pese al agotamiento físico

Caracol Radio acompaña en su recorrido desde Pasto hasta Bogotá, al profesor Gustavo Moncayo, padre del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo quien se encuentra en poder de la guerrilla de las FARC desde hace más de nueve años. Este viernes, un médico le recomendó descansar por unas horas para recuperar fuerzas pues presentaba signos de agotamiento
Caracol | Junio 22 de 2007
Caracol Radio acompaña en su recorrido desde Pasto hasta Bogotá, al profesor Gustavo Moncayo, padre del cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo quien se encuentra en poder de la guerrilla de las FARC desde hace más de nueve años. Este viernes, un médico le recomendó descansar por unas horas para recuperar fuerzas pues presentaba signos de agotamiento. Sin embargo, el señor Moncayo reinició la caminata para llegar al municipio de Rosas, en el departamento del Cauca.

22 de Junio

El maestro Gustavo Moncayo reinició su marcha hacia Bogotá poco antes de las cuatro de la tarde. El propósito es llegar hasta el municipio de Rosas, en el departamento del cauca, antes de que concluya la jornada. Moncayo, que busca apoyo para el acuerdo humanitario, había suspendido el recorrido porque su estado de salud comenzaba a resquebrajarse.

El profesor Moncayo y Yuri Tatiana, su hija, estuvieron en el hospital de El Bordo, Cauca, donde los médicos decidieron hidratarlos con suero y someterlos a una revisión completa antes de dejarlos continuar con la peregrinación.

El padre del Cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado hace 9 años por las FARC, no cede en su intención de llegar caminando hasta Bogotá reclamando apoyo para el acuerdo humanitario. Cansado, con ampollas en los pies y sufriendo calambres por el cansancio Gustavo Moncayo le dijo a Caracol Radio "espero que dentro de un mes se vea cristalizado este pequeño ejercicio en procura de que todos nuestros seres queridos vuelvan a la libertad"

Al conocer la noticia Sergio Pérez, hijo del secuestrado Luis Eladio Pérez, dijo que es monumental el esfuerzo hecho hasta ahora por el maestro Moncayo y su hija quienes ya atravesaron dos departamentos en su caminata y ratificó que se unirá a la marcha cuando esta llegue a Popayán.

Con ampollas en sus pies avanza en su peregrinación el papá de un soldado secuestrado

Visiblemente agotado y con ampollas en sus pies, pasó la noche en el municipio del Bordo, Cauca, el profesor Gustavo Mocayo y su hija Yuri Tatiana, quienes realizan una peregrinación desde Pasto hasta Bogotá para clamar por un acuerdo humanitario que permita la liberación de su hijo el cabo del Ejército, Pablo Emilio Moncayo.

En el tercer día de caminata Gustavo y su hija recorrieron 10 kilómetros porque el cansancio en los caminantes es evidente y el sol impedía el avance de la marcha.

El recorrido ha permitido al maestro Moncayo avanzar cerca de 190 kilómetros a pié, recogiendo firmas y promoviendo el acuerdo humanitario entre los pasajeros y conductores que cruzan las vías del sur del país.

Hoy el profesor Moncayo se encontrará en la carretera con Sergio Pérez, el hijo de Luis Eladio Pérez, quien se unirá a la manifestación.

Gustavo Moncayo es padre del cabo Pablo Emilio Moncayo quien fue secuestrado por las FARC hace 9 años en la base de Patascoy.

21 de Junio

Lento pero firme es el paso de Gustavo Moncayo y su hija Yuri Tatiana por las carreteras de Cauca donde avanza la peregrinación que busca el apoyo del país en busca del acuerdo humanitario.

Gustavo Moncayo, padre del Cabo Pablo Emilio Moncayo secuestrado hace 9 años por las FARC, luce agotado pero su hija Yuri Tatiana le ofrece apoyo constante mientras miles de personas hacen filas a su paso para firmar el documento en el que pide un acuerdo humanitario que permita la liberación de su hijo.

En todo el recorrido por el departamento de Cauca los habitantes de las poblaciones cercanas a la carretera salen a la vía y le ofrecen comida, bebidas y firman el documento mientras gritan vivas a la paz.

En las próximas 24 horas el maestro Moncayo aspira a llegar a Popayán, capital de Cauca, e iniciar desde ahí el trayecto hacia el Valle.

"Quienes no olvidan la belleza de un mañana libres" así reza la pancarta que lleva el maestro Gustavo Moncayo en su marcha hacia Bogotá.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios