Colombia , septiembre 18 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Padres de menor que sufrió muerte cerebral, acusan a las brujas y duendes del estado de su hija

La menor ingresó con moretones y fractura en el cráneo, que le originó la muerte cerebral y sólo mantiene sus signos vitales gracias a las máquinas de la UCI.
Caracol | Febrero 18 de 2009
Entre creencias y mitos populares y la posibilidad de un maltrato infantil se desarrolla la investigación para determinar porque una niña de 3 meses de nacida se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos Cuna Natal de la Clínica de la Mujer, localizada en el sector noroccidental de Cartagena.

La menor ingresó con moretones en diferentes partes del cuerpo y fractura en el cráneo, que le originó la muerte cerebral y que sólo mantiene sus signos vitales gracias a las máquinas de la UCI.

El cuerpo médico del centro asistencial, aseguró que la niña ingresó en mal estado de salud y poco o nada se ha podido hacer para recuperarla debido a la seriedad de las lesiones.

“La niña llegó con múltiples hematomas en el cuerpo y en estado de coma. Inicialmente pensamos que se podía tratar de algún tipo de mala coagulación de la sangre pero los exámenes mostraron que estaba bien. Después realizamos una radiografía de cráneo y un tac de cerebro y mostró que tenía un hematoma y una fractura a nivel del cráneo”, dijo el doctor Ángel Guzmán, pediatra e intensivista y quien está a cargo de la vigilancia de la menor.

El caso ya está en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de determinar si se trata de un posible caso de maltrato infantil.

Sin embargo, los familiares, amigos y vecinos de los padres de la menor aseguran que no se trata de un caso de violencia intrafamiliar sino de duendes y brujas que atacan a los niños que aún no se han bautizado.

“Yo creo que es un caso de ataque de brujas y duendes, porque yo tengo un primo que le amaneció hace dos meses la hijita con unas cruces y letras en la espalda”, dijo Claudio Madera, vecino del sector.

Por su parte, Karina Pérez, madre de la menor, asegura que nunca ha maltratado a ninguno de sus cinco hijos y que quisiera saber que es lo que está pasando.

“No se que pudo haber pasado, yo creo que es una bruja o un duende que me la está persiguiendo, como cree que yo pueda agredir de esa manera a una hija mía”, dijo la madre de la menor.

Así mismo, el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Jorge Redondo, aseguró que indagados los cuatro hijos de la pareja y demás familiares no se detectó ninguna evidencia de maltrato infantil en la familia.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Cuna Natal de la clínica de la Mujer, permanece la menor de 3 meses de nacida, conectada a varias máquinas que la mantienen en estado vegetativo, mientras en la calle El Tabú, del sector Rafael Núñez, del barrio Olaya Herrera, los padres de la niña, en medio del dolor y la incredulidad de la gente, aseguran que no se trata de un caso de violencia intrafamiliar sino de un ataque de brujas y duendes.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios