Colombia , mayo 28 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Padres tendrían permisos remunerados para cuidar a sus hijos enfermos

ImprimirComentar El senador Honorio Galvis explicó un proyecto de ley que obliga a los patronos a dar permisos a los padres para que atiendan las incapacidades de sus hijos.
Caracol Radio | 17 de Septiembre de 2012
Un proyecto de ley pretende otorgar a los padres de familia el derecho a cuidar personalmente a sus hijos enfermos, mediante permisos remunerados que obligatoriamente deberán dar sus patronos.

El senador Honorio Galvis explicó en Caracol Radio que el proyecto pretende defender los derechos de los niños a ser atendidos cuando están enfermos y tienen incapacidades otorgadas por los médicos.

Este proyecto de ley será norma de carácter irrenunciable y pretende proteger la vida de la población más vulnerable, que es la de los menores de edad, señaló el congresista.

"La idea es que cuando un niño padezca una enfermedad común los padres puedan tener permiso remunerado hasta por cinco días. Si es una enfermedad terminal o un accidente grave, el permiso debe ser mayor, acorde con la gravedad de cada caso", añadió Galvis.

Dijo que en todos los casos debe haber un dictamen médico que determina los días de incapacidad del niño o niña.

Precisó el congresistas que el permiso lo obtendrá quien detente la custodia. "Se puede repartir entre padre o madre; por ejemplo, tres días la madre y dos el padre, para facilitar el tema laboral", concluyó.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

4-5. Cashner y Middlebrooks se combinan y dan triunfo a los Angelinos

Agencia EFE | 28 de Mayo de 2015 El abridor Andrew Cashner lanzó siete episodios completos y el antesalista Will Middlebrooks conectó batazo de cuatro esquinas para los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 4-5 a los Padres de San Diego.

104-90. Curry puso a Warriors en las Finales y se enfrentarán a Cavaliers

27 de Mayo de 2015 El base Stephen Curry volvió a liderar el ataque balanceado de los Warriors de Golden State que se impusieron por 104-90 a los Rockets de Houston en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste y ganaron la serie 4-1 al mejor de siete.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio