Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Padres tendrían permisos remunerados para cuidar a sus hijos enfermos

ImprimirComentar El senador Honorio Galvis explicó un proyecto de ley que obliga a los patronos a dar permisos a los padres para que atiendan las incapacidades de sus hijos.
Caracol Radio | 17 de Septiembre de 2012
Un proyecto de ley pretende otorgar a los padres de familia el derecho a cuidar personalmente a sus hijos enfermos, mediante permisos remunerados que obligatoriamente deberán dar sus patronos.

El senador Honorio Galvis explicó en Caracol Radio que el proyecto pretende defender los derechos de los niños a ser atendidos cuando están enfermos y tienen incapacidades otorgadas por los médicos.

Este proyecto de ley será norma de carácter irrenunciable y pretende proteger la vida de la población más vulnerable, que es la de los menores de edad, señaló el congresista.

"La idea es que cuando un niño padezca una enfermedad común los padres puedan tener permiso remunerado hasta por cinco días. Si es una enfermedad terminal o un accidente grave, el permiso debe ser mayor, acorde con la gravedad de cada caso", añadió Galvis.

Dijo que en todos los casos debe haber un dictamen médico que determina los días de incapacidad del niño o niña.

Precisó el congresistas que el permiso lo obtendrá quien detente la custodia. "Se puede repartir entre padre o madre; por ejemplo, tres días la madre y dos el padre, para facilitar el tema laboral", concluyó.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Un surfista australiano, herido en ataque de tiburón que repelió a puñetazos

Agencia EFE | 30 de Julio de 2015 Un surfista australiano que practicaba en una playa al este del país resultó herido hoy al ser atacado por un tiburón, al que repelió a puñetazos, informaron medios australianos.

Renuncia el editor de Rolling Stone tras polémica historia sobre violación

30 de Julio de 2015 Will Dana, editor jefe de la popular revista estadounidense Rolling Stone, ha renunciado a su cargo solo unos meses después de la polémica publicación de un artículo sobre una supuesta violación en un campus universitario de EE.UU., publicaron hoy varios medios estadounidenses.

La Bolsa de Hong Kong avanza un 0,4 % a media sesión

30 de Julio de 2015 Pekín, 31 jul (EFE).- La Bolsa de Hong Kong mantuvo al llegar a la media sesión de hoy las ganancias con las que inició la jornada y el Hang Seng, su índice de referencia, sumaba un 0,4 %, 97,53 puntos, para llegar a 24.595,51 enteros. EFE
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio