Colombia , mayo 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Parapolíticos habrían influido en Reforma a la Justicia desde la cárcel, advierte Santos

ImprimirComentar En entrevista con el Canal Caracol, el presidente aseguró que las "noticias negativas del país en el exterior provienen de las Farc y del expresidente Uribe".
Caracol Radio | 3 de Julio de 2012
El presidente Juan Manuel Santos reveló que desde la cárcel se estaban promoviendo varios de los "micos” que se pretendían incluir en la Reforma a la Justicia, incluso no descartó que políticos implicados con el paramilitarismo la hayan promovido a través de sus abogados.

"Estamos investigando inclusive gente desde la cárcel que estaba promoviendo lo que allí está sucediendo, muchos de los que están en la parapolítica, por supuesto, inmediatamente los abogados ya sabían, llamaron a pedir o a solicitar la liberación de sus defendidos, había muchos intereses detrás de esa reforma", manifestó Santos en entrevista con el Canal Caracol.

El presidente agregó que en la negociación de la Reforma a la Justicia "le hicieron juego a muchas de esas partes".

"Noticias negativas del país en el exterior provienen de las Farc y del presidente Uribe": Santos

En entrevista con el Canal Caracol, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no va a entrar en un enfrentamiento con su antecesor Álvaro Uribe y dijo que las noticias relacionadas con el exmandatario y las Farc son las que más daño le hacen a la imagen del país en el exterior.

"En todas las mediciones sobre noticias negativas del país en el exterior provienen de las Farc y del presidente Uribe", dijo Santos.

Agregó el mandatario que "es un sapo que me tengo tragar, sería mucho peor que yo me pusiera a sacarle los trapos al sol al presidente Uribe y me pusiera a pelear con él, imagínese este país con el presidente Uribe y el presidente en ejercicio enfrentados, no voy a entrar a pelear con el presidente Uribe porque al país no le conviene, estamos destruyendo la confianza".

El Jefe de Estado puntualizó que si inicia una pelea con el expresidente Uribe, "como dentro de un tubo, esa confianza desaparecería".
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Lula participará en foro en la Expo Milán y se reunirá con Renzi en Italia

Agencia EFE | 28 de Mayo de 2015 El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva Lula viajará la próxima semana a Italia para participar en un foro en la Expo Milán y cumplir una agenda de compromisos en ese país, que incluyen una reunión con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, informó hoy el Instituto Lula.

Stuani, sin presiones, listo para cubrir la baja de Luis Suárez

28 de Mayo de 2015 El uruguayo del Espanyol Christian Stuani dijo hoy que no se siente presionado ante la posibilidad de que el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, le encomiende suplir a Luis Suárez durante la Copa América de Chile.

Ombudsman estudia dictámenes periciales para esclarecer 43 muertes en México

28 de Mayo de 2015 La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México dijo hoy que analiza los dictámenes periciales realizados el 22 de mayo en el municipio de Tanhuato, en el suroccidental estado de Michoacán, donde murieron 42 presuntos narcotraficantes y un policía federal.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio