Colombia , septiembre 30 de 2014 Actualizado hace 11 minutos

Paro camionero ocasiona graves dificultades en varias zonas del país

Un conductor muerto, desabastecimiento de algunos productos en centrales de abastos de Medellín y un tractocamión quemado, forman parte del panorama del cese de actividades hoy
Caracol | Febrero 15 de 2011
Un conductor muerto al parecer tras ser atacado por manifestantes, desabastecimiento de algunos productos en centrales de abastos de Medellín y un tractocamión quemado, forman parte del panorama del cese de actividades hoy.

Los familiares de un conductor de camión que falleció en un accidente de tránsito en la antigua vía Cali Yumbo, pidieron a las autoridades que investiguen la causa de su muerte.

En la cabina del tractocamión de matriculas SAW217 fueron encontradas enormes piedras, las que según algunas versiones fueron arrojadas al motorista a su paso por el sector conocido como Guabinas.

Esto habría ocasionado que el motorista perdiera el control del pesado automotor y terminara colisionando con varios árboles, lo que provocó que el vehículo quedara totalmente destruido.

En la cabina fue encontrado el cuerpo sin vida del motorista identificado como Germán Villa, de 50 años,quien llevaba el vehículo de la empresa Saferbo de Cali a Medellín.

Cuatro de las principales vías de Boyacá están bloqueadas por los camioneros

Segundo Chaparro, presidente de la ACC Boyacá, indicó que más de 450 vehículos de carga han salido para paralizar las carreteras del departamento, por lo cual la vía Aquitania -Sogamoso está bloqueada en el ‘Reten de Higueras’, donde cientos de vehículos permanecen parados.

Caracol Radio pudo establecer que los transportadores de Samacá ubicaran tractomulas en el corredor vial que comunica a esta localidad con Chiquinquirá.

La vía Tunja-Bogotá también será cerrada en el sector de la Germania y la carretera Belén-Cúcuta, exactamente en el páramo del Guían.

Chaparro indicó que lo que buscan es paralizar la movilidad en todo Boyacá y que más el 98% de los camioneros decidieron sacar sus carros de los parqueaderos y ubicarlos en las vías por que ya no tiene recursos para dejarlos parados.

Reducción de productos en centrales de Abastos de Antioquia por paro camionero

Empieza a observarse una sensible reducción en el ingreso de vehículos con cargas y el alza en algunos productos de mayor demanda en la Central de Abastos de Antioquia, la más grande del occidente del país.

Según la administración de ese complejo comercial, el paro de camioneros en el suroccidente del país ha incidido en la mayor disminución de ingresos de mercancía desde esa zona colombiana, especialmente de frutas, hortalizas.

Destacaron la merma en la llegada de productos importados, que ingresan al país por el puerto de Buenaventura, como las manzanas, kiwis, uvas y peras, como también la reducción en la oferta de la piña oromiel, debido a los incrementos en los fletes.

También ha bajado la llegada de alimentos como coliflor y la cebolla junca.

La Central de Abastos de Antioquia estima que en los últimos días han dejado de ingresar unas 200 toneladas de alimentos a esa Plaza Mayorista.

Además de Buenaventura, también se aprecia una sensible disminución en el arribo de camiones del Eje Cafetero, Cauca y Nariño.

Incinerado tractocamión en el alto de La Línea

En la vía conocida como Balboa, que comunica al Valle del Cauca con La Línea, fue incinerado un tractocamión. Su conductor sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Se trata de un vehículo propiedad de la empresa Postobón y según la información entregada de manera preliminar por parte de las autoridades, tres sujetos que se bajaron de un carro particular, detuvieron el tracto camión y le prendieron fuego con el conductor adentro. Él, Hugo Mauricio Vélez de 45 años, afortunadamente salió de la cabina antes de sufrir heridas mayores. Él ya está siendo atendido por personal médico en un hospital de Armenia.

El vehículo cubría la ruta entre Caloto en el Cauca y la ciudad de Bogotá.

El paro camionero empezó a sentirse en los puertos de Cartagena

Cada día son menos los vehículos que ingresan a los puertos de esta capital, por lo que ciertas operaciones de exportación están registrando algunos problemas.

Directivos de la compañía Puerto de Mamonal aseguraron que el ingreso diario de carga ha caído en unas 3.500 toneladas. Los principales inconvenientes se registran con el manejo de minerales que provienen del interior del país.

“Se ha reducido el porcentaje de vehículos que diariamente arriban a este terminal, y estamos trabajando por allí al 30 por ciento de la capacidad normal”, expresó Arcesio Galvis, gerente de la empresa.

El ejecutivo advirtió que si el cese de actividades se prolonga, los exportadores colombianos empezarán a tener serias dificultades para cumplir con sus despachos.

Camioneros impiden el paso de un vehículo que lleva óxigeno a la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga

Un tractomula tipo cisterna que venía cargada con oxigeno para un centro asistencial de Bucaramanga fue retenida por quienes participan en el paro de camioneros en cercanías al municipio de Sibaté en Cundinamarca.

El director de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, dijo que el carro venía procedente de Bogotá cuando fue inmovilizado por quienes participan en el paro de camioneros que no le permitieron el paso.

Dijo que este oxigeno es para brindar atención medica a 170 pacientes que se encuentran hospitalizados en la fundación por enfermedades cardiacas.

Agrego que el oxigeno que tiene la fundación, está a punto de agotarse y si no se permite la llegada de esta tractomula, la vida de los 170 pacientes se pone en riesgo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios