Colombia , agosto 5 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Paro de Fecode podría ser levantado si el Gobierno se compromete, dicen maestros

ImprimirComentar El presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Luís Grubert Ibarra, dijo que le propondrán varias soluciones a Santos para conjurar el paro del 10 de septiembre.
Caracol Radio | 29 de Agosto de 2013
Fecode tiene programado paro para el 10 de septiembre. Foto: Colprensa
El dirigente sindical afirmó que otra de las preocupaciones que se le expresaran al jefe de Estado será la falta de seguridad que viven los maestros del país, debido a que en el presente año 10 maestros han sido asesinados.

“La decisión tiene que ver con mecanismos de solución y tan pronto veamos el flujo de la solución, estaremos tomando la solución. El fin no es el paro, es la solución de los problemas”, afirmó el presidente de Fecode.

El dirigente del organismo sindical que reúne a los maestros del país, señaló que en lo relacionado con la seguridad de los maestros lo más crítico “es que nos están matando, la masacre contra el magisterio no ha parado”.

“Llevamos diez maestros muertos este año ya y hay muchas amenazas y muchas extorsiones”, afirmó.

Pidió que sean las autoridades las que investiguen el origen de las agresiones contra los maestros del país.

Añadió que los departamentos más afectados por la violencia contra los maestros son “Córdoba, Bajo Cauca antioqueño, Putumayo y Caquetá”.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

HRW denuncia la falta de juicio por los crímenes de 2010 en Tailandia

Agencia EFE | 5 de Agosto de 2015 Human Rights Watch (HRW) reclamó hoy a la junta militar de Tailandia que procese a los soldados que participaron en los actos de violencia que costaron la vida a casi un centenar de civiles en las manifestaciones de 2010.

China mantiene detenidos a uigures repatriados hace un mes de Tailandia

5 de Agosto de 2015 Muchos de los 109 emigrantes uigures, minoría de religión musulmana procedente de Xinjiang (noroeste de China), que fueron repatriados de Tailandia el pasado 9 de julio cuando viajaban a Oriente Medio para unirse, supuestamente, a grupos yihadistas, se encuentran aún detenidos.

Sancionaron a Oneida Pinto candidata a la Gobernación de La Guajira

5 de Agosto de 2015 En la misma decisión fue absuelto el alcalde de Maicao, Eurípides Pulido.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio