Colombia , febrero 28 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Paros y protestas sindicales se preparan para esta semana en Colombia

ImprimirComentar Las centrales obreras afirmaron que 500 mil empleados estatales y otros sindicatos del sector privado participarán de la jornada nacional de paro por 24 horas, del próximo jueves.
Caracol Radio | 20 de Octubre de 2008
Las centrales obreras afirmaron que 500 mil empleados estatales y otros sindicatos del sector privado participarán de la jornada nacional de paro que se cumplirá por 24 horas este jueves.

Fabio Arias, vocero de la CUT dijo que el propósito de esta jornada es rechazar el decreto de Conmoción Interior, solidarizarse con los conflcitos laborales y sociales, como el de los cortadores de caña e indígenas, y pedir un aumento mayor de salarios.

Explicó que ya confirmaron su participación los sindicatos de los maestros, de la Dian, los de Notariado y Registro, del Sena y del ICBF, quienes se movilizarán sobre el mediodía en las capitales de todos los departamentos.

Aclaró que esta será una movilización y jornada pacífica por lo que rechazó cualquier intento de grupos violentos que pretendan infiltrarse en las protestas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Panamá pide diálogo en Venezuela y respeto al mandato de Maduro

Agencia EFE | 28 de Febrero de 2015 El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió hoy que en Venezuela se establezca un "diálogo entre el Gobierno y la oposición", y exigió "respeto al mandato" de su homólogo Nicolás Maduro.

Respuesta venezolana a EE.UU. incluye presos, visas y control a diplomáticos

28 de Febrero de 2015 La respuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a los planes golpistas que le achaca a Estados Unidos incluyó hoy anuncios de que hay "algunos" estadounidenses presos, de que la embajada en Caracas deberá reducir el número de diplomáticos y que quienes quieran viajar a la nación suramericana deberán pedir visa.

Maduro y Biden, ausencias destacadas a la investidura de Vázquez

28 de Febrero de 2015 El rey Juan Carlos de España y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fueron los primeros líderes en llegar a Montevideo para asistir este domingo a la investidura de Tabaré Vázquez, a la que no acudirán el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios