Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Paros y protestas sindicales se preparan para esta semana en Colombia

ImprimirComentar Las centrales obreras afirmaron que 500 mil empleados estatales y otros sindicatos del sector privado participarán de la jornada nacional de paro por 24 horas, del próximo jueves.
Caracol | 20 de Octubre de 2008
Las centrales obreras afirmaron que 500 mil empleados estatales y otros sindicatos del sector privado participarán de la jornada nacional de paro que se cumplirá por 24 horas este jueves.

Fabio Arias, vocero de la CUT dijo que el propósito de esta jornada es rechazar el decreto de Conmoción Interior, solidarizarse con los conflcitos laborales y sociales, como el de los cortadores de caña e indígenas, y pedir un aumento mayor de salarios.

Explicó que ya confirmaron su participación los sindicatos de los maestros, de la Dian, los de Notariado y Registro, del Sena y del ICBF, quienes se movilizarán sobre el mediodía en las capitales de todos los departamentos.

Aclaró que esta será una movilización y jornada pacífica por lo que rechazó cualquier intento de grupos violentos que pretendan infiltrarse en las protestas.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Profesores protestan en Chile pese a acuerdo del gremio con el Gobierno

Agencia EFE | 21 de Noviembre de 2014 Varios miles de profesores se manifestaron hoy en Santiago en demanda de mejoras salariales y laborales, pese a un acuerdo alcanzado el jueves por el Colegio de Profesores y el Gobierno respecto de cinco puntos planteados por el magisterio en la llamada "agenda corta" de reivindicaciones.

Encuentran restos de posible víctima de dictadura de Stroessner en Paraguay

21 de Noviembre de 2014 El grupo forense dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas durante la dictadura en Paraguay (1954-1989) informó hoy del hallazgo de los restos óseos de una persona que se sospecha fue ejecutada por los militares.

Medidas migratorias de Obama harán crecer PIB y salarios, según Casa Blanca

21 de Noviembre de 2014 Las medidas ejecutivas del presidente de EE.UU., Barack Obama, para regularizar a cinco millones de indocumentados generarán un crecimiento del PIB de entre un 0,4 y un 0,9 % en una década, y un aumento de los salarios del 0,3 % para 2024, según un informe divulgado hoy por la Casa Blanca.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios