Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 41 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Partido Liberal rinde homenaje a César Gaviria. Asiste Santos

ImprimirComentar El jefe liberal dijo que en el acto se le hará un reconocimiento también a quienes fueron los copresidentes de la Constituyente, Horacio Serpa y Antonio Navarro.
Caracol | 7 de Junio de 2011
Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el Partido Liberal rinde homenaje al ex presidente César Gaviria Trujillo por su papel inspirador en el proceso que llevó al país hacia la expedición de la Constitución Política hace 20 años.

Rafael Pardo, director Nacional del Partido Liberal, dijo que la colectividad y el país hacen un reconocimiento a Gaviria, entonces jefe de Estado, en el complejo proceso que permitió la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente y como punto culminante la promulgación de la Carta.

"El país recuerda a Gaviria como el presidente que inspiró y condujo todo ese proceso. Pero Gaviria ya había comenzado a cimentar la gran reforma a la Constitución desde que fue ministro del presidente Barco. Y como Jefe de Estado inspiró esta norma de concepto social demócrata y que ahora, 20 años después, muchos reconocen como la que permite la unidad nacional", dijo Pardo.

El jefe liberal dijo que en el acto se le hará un reconocimiento también a quienes fueron los copresidentes de la Constituyente, Horacio Serpa y Antonio Navarro, mas un recuerdo especial al otro copresidente, el asesinado Alvaro Gómez Hurtado.

El acto, además de Pardo, intervendrán Serpa y Navarro, el ministro del gobierno que expuso los criterios del gobierno en la Constituyente, Humberto de La Calle, el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Gaviria.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Santo Domingo se entrega a Romeo Santos

Agencia EFE | 21 de Diciembre de 2014 El Estadio Olímpico de Santo Domingo mostró hoy su entrega absoluta a uno de los ídolos musicales del público de la República Dominicana, el cantante Romeo Santos, quien no defraudó a los miles de asistentes que corearon sin desfallecer cada una de las conocidas canciones del bachatero.

Abbott echa al ministro de Defensa en remodelación del Gobierno australiano

21 de Diciembre de 2014 El primer ministro de Australia, Tony Abbott, se deshizo hoy del criticado ministro de Defensa, David Johnston, en la primera remodelación de su gobierno con cambios en cinco carteras, dirigidos a "reactivar" el Ejecutivo.

Mohamed Alí hospitalizado por una leve neumonía

21 de Diciembre de 2014 El boxeador Mohamed Alí, de 72 años, considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos, fue hospitalizado por una leve neumonía este sábado, según un comunicado divulgado por la cadena estadounidense NBC.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios