Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Partido Liberal rinde homenaje a César Gaviria. Asiste Santos

ImprimirComentar El jefe liberal dijo que en el acto se le hará un reconocimiento también a quienes fueron los copresidentes de la Constituyente, Horacio Serpa y Antonio Navarro.
Caracol Radio | 7 de Junio de 2011
Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el Partido Liberal rinde homenaje al ex presidente César Gaviria Trujillo por su papel inspirador en el proceso que llevó al país hacia la expedición de la Constitución Política hace 20 años.

Rafael Pardo, director Nacional del Partido Liberal, dijo que la colectividad y el país hacen un reconocimiento a Gaviria, entonces jefe de Estado, en el complejo proceso que permitió la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente y como punto culminante la promulgación de la Carta.

"El país recuerda a Gaviria como el presidente que inspiró y condujo todo ese proceso. Pero Gaviria ya había comenzado a cimentar la gran reforma a la Constitución desde que fue ministro del presidente Barco. Y como Jefe de Estado inspiró esta norma de concepto social demócrata y que ahora, 20 años después, muchos reconocen como la que permite la unidad nacional", dijo Pardo.

El jefe liberal dijo que en el acto se le hará un reconocimiento también a quienes fueron los copresidentes de la Constituyente, Horacio Serpa y Antonio Navarro, mas un recuerdo especial al otro copresidente, el asesinado Alvaro Gómez Hurtado.

El acto, además de Pardo, intervendrán Serpa y Navarro, el ministro del gobierno que expuso los criterios del gobierno en la Constituyente, Humberto de La Calle, el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Gaviria.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El eritreo Estifanos, campeón del Maratón de Beppu-Oita con marca personal

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 Tewelde Estifanos se impuso hoy a los corredores locales Hiroki Kadota y Hiroyuki Yamamoto en el maratón que une las ciudades japonesas de Beppu y Oita, donde el atleta eritreo registró su mejor marca personal (2:10:18) en la distancia.

En Cartagena murió joven de cáncer porque no habrían autorizado tratamiento

1 de Febrero de 2015 Los familiares confirmaron que adelantaran una demanda contra la EPS por presunta negligencia médica

Liberan bajo fianza a un dirigente chií opositor en Baréin

1 de Febrero de 2015 Un dirigente del partido chií Al Wefaq, Sayed Yamil Kazem, fue liberado hoy temporalmente y bajo fianza por un tribunal bareiní, mientras que el secretario general del grupo, Ali Salman, sigue encarcelado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios