Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Partido Verde apoyaría posible reelección del presidente Santos

ImprimirComentar El Partido Verde le expresó al presidente Santos su respaldo en medio del deterioro del orden público que se ha presentado en los últimos días.
Caracol | 23 de Mayo de 2012
Tras una reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Juan Manuel Santos y miembros de la bancada del Partido Verde donde evaluaron la relación bilateral, la colectividad anunció que comenzará a analizar un apoyo anticipado a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

"Le hemos expresado al presidente Santos que nuestra permanencia en la Mesa de Unidad Nacional, no significa incondicionalidad a ninguna de sus políticas. Tampoco un apoyo anticipado a su eventual reelección. Ese tema será debatido por el Partido una vez el Jefe del Estado exprese su eventual decisión de participar en el debate electoral de 2014", dice una declaración pública revelada por la colectividad.

Además, en la reunión el Partido Verde le expresó al presidente Santos su respaldo en medio del deterioro del orden público que se ha presentado en los últimos días.

"Cuando decidimos formar parte de esta coalición de voluntades políticas para la prosperidad democrática, lo hicimos convencidos de que el Gobierno Nacional estaba siendo amenazado por la mano negra de la izquierda y la derecha, y necesitaba toda nuestra solidaridad y acción política. Los hechos terroristas de los últimos días y las amenazas a la institucionalidad ratifican la necesidad de acompañar y blindar al Jefe del Estado ante las amenazas de las extremas. Los violentos e intolerantes no pueden dividirnos", dice la misiva.

El Partido Verde agregó que seguirá siendo eje central de la agenda legislativa que se debate en el Congreso y apoyará el debate en temas fundamentales como la Reforma a la Justicia, el plan de Vivienda de Interés Social, la agenda internacional, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos de los niños y niñas, así como del rezago de la infraestructura y la movilidad nacional.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Arsenal quiere hundir todavía más a un Liverpool necesitado

19 de Diciembre de 2014 Un Arsenal renacido visita este domingo a un cada vez más deprimido Liverpool en la decimoséptima jornada de la liga inglesa, una fecha en la que Chelsea, Manchester City y Manchester United quieren mantener la dinámica positiva mostrada en esta primera mitad de campeonato.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios