Colombia , mayo 21 de 2012 Actualizado hace 3 minutos
Partido Verde pide más controles a la explotación minera | Febrero 6 de 2012
Vote:
Promedio:
1 votos
1 Comentarios
El Partido Verde le pidió al Gobierno Nacional fortalecer los controles a la explotación minera para evitar que se sigan afectando varias zonas del país y se ponga en riesgo la seguridad alimentaria.

El vocero de esa colectividad, Luis Eduardo Garzón, quien se reunió con el ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl, dijo que "se debe poner atención la explotación minera y la industria minera para que tenga el respeto mínimo de lo que significa el tema ambiental y el tema alimentario".

"Este es un tema importante que hace parte de una agenda de largo plazo que va más allá del 2015, que incluye revisar todo el tema institucional, ambiental y el tema legislativo", señaló el dirigente político.

Garzón agregó que "el Partido Verde quiere participar en el proceso de visibilizar una agenda ambiental y por eso ayudará a fortalecer institucionalmente estos programas para que participen en ese proceso diferentes actores sociales".

Por su parte, el ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl, se comprometió a mejorar las políticas y la capacidad para ejecutar las políticas ambientales de manera que haga parte de la agenda a nivel nacional.

"Tenemos que trabajar para que los colombianos se apropien del tema y hagamos algo por mejorar el medio ambiente", puntualizó el funcionario.
Servicios
Compartir

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Rafael | hace 14 semanas Ojo sres de minminas hay personasque usan los documentos que ustedesentregan para estafar a inversionistas extranjeros y les hacen perder miles de dolares. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

Lo más destacado de Caracol Radio

LO QUE HAY
QUE OIR

Publicidad
ContactoEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Medición: