Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Partidos políticos divididos frente al matrimonio homosexual

ImprimirComentar Hoy tendrá su 'prueba de fuego' en el Senado de la República, el proyecto de ley que permitiría la unión de parejas del mismo sexo.
Caracol | 17 de Abril de 2013
Para el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, la iniciativa que permitiría el matrimonio de homosexuales, será apoyada por esa colectividad y enfatizó en que "a la gente no tiene ni que gustarle las parejas del mismo sexo, ni tienen que ser amigos de ellos. Pero esas personas si tienen derecho a unas garantías mínimas bajo la ley.

El Partido Liberal acompaña la ponencia pero no si se le incluye el Vínculo Contractual Solemne".

El senador del Polo, Mauricio Ospina, señaló que apoyan la unión de parejas del mismo sexo pero hay que tener cuidado en permitir la adopción de niños.

"Nosotros defendemos todos los derechos para el libre desarrollo de la personalidad en las parejas del mismo sexo, no tengo ningún problema. Solo que esos matrimonios van a implicar directamente la adopción de niños", dijo Ospina.

El coautor del proyecto, Alfonso Prada del Partido Verde, pidió apoyo al proyecto y rechazó que se diga que con eso se a probaría la adopción. "Aquí en ésta ley no estamos diciendo que producto de esta unión, se adquiere el derecho a solicitar la adopción, o a que se le obligue al Estado a entregar niños en adopción a parejas homosexuales", afirmó Prada.

El debate sobre matrimonio homosexual está citado para las cuatro de la tarde en la plenaria del Senado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios