Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Partidos políticos divididos frente al matrimonio homosexual

ImprimirComentar Hoy tendrá su 'prueba de fuego' en el Senado de la República, el proyecto de ley que permitiría la unión de parejas del mismo sexo.
Caracol Radio | 17 de Abril de 2013
Para el presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, la iniciativa que permitiría el matrimonio de homosexuales, será apoyada por esa colectividad y enfatizó en que "a la gente no tiene ni que gustarle las parejas del mismo sexo, ni tienen que ser amigos de ellos. Pero esas personas si tienen derecho a unas garantías mínimas bajo la ley.

El Partido Liberal acompaña la ponencia pero no si se le incluye el Vínculo Contractual Solemne".

El senador del Polo, Mauricio Ospina, señaló que apoyan la unión de parejas del mismo sexo pero hay que tener cuidado en permitir la adopción de niños.

"Nosotros defendemos todos los derechos para el libre desarrollo de la personalidad en las parejas del mismo sexo, no tengo ningún problema. Solo que esos matrimonios van a implicar directamente la adopción de niños", dijo Ospina.

El coautor del proyecto, Alfonso Prada del Partido Verde, pidió apoyo al proyecto y rechazó que se diga que con eso se a probaría la adopción. "Aquí en ésta ley no estamos diciendo que producto de esta unión, se adquiere el derecho a solicitar la adopción, o a que se le obligue al Estado a entregar niños en adopción a parejas homosexuales", afirmó Prada.

El debate sobre matrimonio homosexual está citado para las cuatro de la tarde en la plenaria del Senado.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Asaltan una vivienda en Teusaquillo, Bogotá

Caracol Radio | 7 de Julio de 2015 Encapuchados amordazaron a los residentes y los robaron.

Han incrementado los casos de violencia intrafamiliar en el Tolima

7 de Julio de 2015 Según el promedio, diariamente cinco mujeres son víctimas de maltrato.

Wimbledon guarda minuto de silencio por aniversario de atentados de Londres

7 de Julio de 2015 Los espectadores de Wimbledon guardaron hoy un minuto de silencio al inicio de la octava jornada del torneo para recordar el décimo aniversario de los atentados de Londres, en los que murieron 56 personas y numerosas resultaron heridas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio