Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Paso de magistrados de una Corte a otra llegaría a su fin

ImprimirComentar Hay demandas radicadas contra los magistrados de la Judicatura Pedro Munar y Francisco Javier Riacaurte.
Caracol | 4 de Diciembre de 2013
Pedro Munar. / Foto: ramajudicial.gov.co
Este miércoles se llevará a cabo la audiencia pública en el marco de una demanda radicada contra los nombramientos de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Munar y Francisco Javier Riacaurte.

Tales demandas fueron presentadas por Rodrigo Uprimny y Cecilia Orozco argumentando que durante los nombramientos se habrían incurrido en una serie de irregularidades.

En el caso del magistrado Ricaurte se indica que éste violó la Constitución, pues la ley prohíbe que se nombre a magistrados que hayan participado en la elección de juristas en otros altos tribunales.

En cuanto al magistrado Munar, este al parecer habría violado el artículo 126 de la Constitución Política, la cual prohíbe a los servidores públicos nombrar como empleados a personas con las cuales tengan parentesco o a personas vinculadas con servidores públicos competentes para intervenir en su designación.

Con la decisión del alto tribunal se pondría fin a que los magistrados pasen de una corporación a otra, esto teniendo en cuenta que los hoy demandados pasaron de la Corte Suprema de Justicia a la Judicatura.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rusia admite que pierde 40.000 millones de dólares al año por las sanciones

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 Las sanciones occidentales contra Rusia por la crisis ucraniana suponen para la economía pérdidas de 40.000 millones de dólares anuales, declaró hoy el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

Lunes 24 de noviembre de 2014

24 de Noviembre de 2014 ------ - Análisis del Mundial de ajedrez, que el domingo acabó en Sochi (Rusia) con la victoria del noruego Magnus Carlsen sobre el indio Viswanathan Anand.

En libertad la iraní-británica detenida tras acudir a un partido de voleibol

24 de Noviembre de 2014 La joven de doble nacionalidad británica e iraní Ghoncheh Ghavamí, detenida en junio tras tratar de asistir como público a un partido de voleibol masculino, lo que las mujeres tienen vetado en Irán, ha sido puesta en libertad bajo fianza, informaron hoy medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios