Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Paso de magistrados de una Corte a otra llegaría a su fin

ImprimirComentar Hay demandas radicadas contra los magistrados de la Judicatura Pedro Munar y Francisco Javier Riacaurte.
Caracol | 4 de Diciembre de 2013
Pedro Munar. / Foto: ramajudicial.gov.co
Este miércoles se llevará a cabo la audiencia pública en el marco de una demanda radicada contra los nombramientos de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Munar y Francisco Javier Riacaurte.

Tales demandas fueron presentadas por Rodrigo Uprimny y Cecilia Orozco argumentando que durante los nombramientos se habrían incurrido en una serie de irregularidades.

En el caso del magistrado Ricaurte se indica que éste violó la Constitución, pues la ley prohíbe que se nombre a magistrados que hayan participado en la elección de juristas en otros altos tribunales.

En cuanto al magistrado Munar, este al parecer habría violado el artículo 126 de la Constitución Política, la cual prohíbe a los servidores públicos nombrar como empleados a personas con las cuales tengan parentesco o a personas vinculadas con servidores públicos competentes para intervenir en su designación.

Con la decisión del alto tribunal se pondría fin a que los magistrados pasen de una corporación a otra, esto teniendo en cuenta que los hoy demandados pasaron de la Corte Suprema de Justicia a la Judicatura.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

México, Chile, Colombia y Brasil no impiden sobornos de sus empresas, dice TI

Agencia EFE | 23 de Octubre de 2014 México, Chile, Colombia y Brasil no han hecho ningún esfuerzo por luchar contra los sobornos de sus empresas en el exterior a pesar figurar entre los 41 países que han firmado su compromiso al respecto, denunció hoy la ONG Transparencia Internacional (TI).

Alemania líder por delante de Argentina, España cede dos puestos

23 de Octubre de 2014 Alemania, campeona del mundo, continúa al frente de la clasificación FIFA de selecciones nacionales, por delante de Argentina, mientras Portugal regresa después de tres meses al top-10, del que España, décima, está en peligro de salir tras ceder dos puestos con respecto al mes anterior.

Médico que trató a Schumacher dice que en casa tiene condiciones para mejorar

23 de Octubre de 2014 El médico que trató a Michael Schumacher en el hospital de Grenoble tras su accidente de esquí en diciembre ha señalado que el domicilio del campeón de Fórmula Uno "está en condiciones muy favorables para facilitar su recuperación".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios