Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 25 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Paso de magistrados de una Corte a otra llegaría a su fin

ImprimirComentar Hay demandas radicadas contra los magistrados de la Judicatura Pedro Munar y Francisco Javier Riacaurte.
Caracol Radio | 4 de Diciembre de 2013
Pedro Munar. / Foto: ramajudicial.gov.co
Este miércoles se llevará a cabo la audiencia pública en el marco de una demanda radicada contra los nombramientos de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Munar y Francisco Javier Riacaurte.

Tales demandas fueron presentadas por Rodrigo Uprimny y Cecilia Orozco argumentando que durante los nombramientos se habrían incurrido en una serie de irregularidades.

En el caso del magistrado Ricaurte se indica que éste violó la Constitución, pues la ley prohíbe que se nombre a magistrados que hayan participado en la elección de juristas en otros altos tribunales.

En cuanto al magistrado Munar, este al parecer habría violado el artículo 126 de la Constitución Política, la cual prohíbe a los servidores públicos nombrar como empleados a personas con las cuales tengan parentesco o a personas vinculadas con servidores públicos competentes para intervenir en su designación.

Con la decisión del alto tribunal se pondría fin a que los magistrados pasen de una corporación a otra, esto teniendo en cuenta que los hoy demandados pasaron de la Corte Suprema de Justicia a la Judicatura.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Chile presenta adenda a segunda respuesta sobre caso de espionaje a Perú

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 La canciller de Perú, Ana María Sánchez, informó hoy, ante el pleno del Congreso, que Chile entregó una adenda a la segunda nota de respuesta dada a Lima sobre el caso de espionaje denunciado por las autoridades peruanas.

Denuncian presuntas anomalías en la universidad Rafael Núñez de Cartagena

27 de Abril de 2015 Por enriquecimiento ilícito por la presunta compra de varios inmuebles por parte de la firma Henrique Emiliani CIA.

Elevarán seguridad a jueces y fiscales en frontera con Colombia ante amenazas

27 de Abril de 2015 El ministerio del Interior de Ecuador anunció hoy que reforzará la seguridad de jueces y fiscales que trabajan en la provincia de Carchi, fronteriza con Colombia, al haberse registrado denuncias de amenazas a su integridad.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio