Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 31 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Peajes urbanos sí son viables: Caicedo Ferrer

ImprimirComentar El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura planteó, para Bogotá, revivir el proyecto de un anillo vial.
6 am Hoy por Hoy | 18 de Diciembre de 2013
Foto: Colprensa
El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferre, aplaudió el decreto del Gobierno nacional de establecer algunos peajes en vías que se necesiten, para buscar herramientas que permitan entregarles a los ciudadanos una infraestructura y una mejor movilización.

Dijo que esta decisión impulsa un sistema exitoso para Bogotá y está comprobado en buena parte de ciudades del mundo, como Santiago de Chile, donde es un éxito.

"Con esta decisión que toma el ministerio del Transporte para que haya normas sobre peajes en vías que descongestionen, coincide con un estudio de los especialistas Pablo Roda y Armando Montenegro, para que Colombia impulse este nuevo tema", sostuvo Caicedo.

Explicó que en el caso de Bogotá se necesitan anillos viales para descongestionar la ciudad que con las nuevas Avenidas, estos serían importantes en la calle 170 por la autopista Norte, por el sur en la calle 70 sur, en el occidente de la ciudad con el trazado que tenía la "ALO" y por el oriente con un rediseño a la Avenida Circunvalar.

Juan Martín Caicedo, lamentó que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, no le haya dado el visto bueno para continuar con la ALO, luego que hace cinco años la Corporación Andina de Fomento CAF y el Distrito adelantaron un estudio de un anillo urbano para la ciudad y que en buena parte está adelantando.

Aclaró que este anillo no es para favorecer a los ricos porque permitiría que la persona con carro y tenga para pagar el peaje lo haga y agilice la movilidad de los demás habitantes de la capital del país.

Finalmente recalcó que este es un buen negocio, es rentable porque permite con la concesión refinanciar las fases posteriores de Transmilenio.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Horas extras, una promesa de campaña difícil de cumplir

Caracol | 23 de Octubre de 2014 Señaló que representaría un duro golpe para generación de más empleo formal.

Enfermera de Texas EE.UU. superó el ébola

23 de Octubre de 2014 Vinson será transferida a otro servicio en el hospital especializado Emory de Atlanta Georgia.

Cuatro detenidos por el accidente del avión del presidente de Total

23 de Octubre de 2014 El Comité de Instrucción (CI) de Rusia informó hoy de que son ya cuatro las personas detenidas por su presunta responsabilidad en el accidente de avión que a comienzos de esta semana le costó la vida al presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios