Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Peñalosa le ganaría a Santos en segunda vuelta: Datexco

ImprimirComentar La encuesta contratada por La W y El Tiempo dice que Peñalosa obtendría el 40% de los votos y Santos el 37%.
Caracol | 16 de Marzo de 2014
Foto: Colprensa
La medición a 1.000 ciudadanos se hizo entre el 13 y 14 de marzo, y arrojó que Juan Manuel Santos y Enrique Peñalosa, candidato de la Alianza Verde, pasarían a segunda vuelta.

La encuesta de Datexco, contratada por La W y El Tiempo dice que en la primera vuelta la intención de voto estaría así: Santos 25%, Peñalosa 17%, voto en blanco 16%, Óscar Iván Zuluaga 14%, Clara López 10%, Marta Lucía Ramírez 7%, no sabe 5% y no responde 1%.

Así las cosas, Santos y Peñalosa pasarían a segunda vuelta y el sondeo revela que el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le ganaría por un mínimo margen al candidato presidente Santos. En esta segunda vuelta, Peñalosa tendría el 40% de la intención de voto y Juan Manuel Santos el 37%.

La encuesta también señala una importante reducción del voto en blanco frente a meses pasados. Pasó del 41% en febrero al 16,9% en lo que va corrido de este mes de marzo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Helander: "En Suecia va a ser un partido totalmente diferente"

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El defensor sueco del Malmoe Filip Helander aseguró que el siguiente partido que jugarán en su estadio ante el Atlético de Madrid el 4 de noviembre será "totalmente diferente" al de hoy, en el que perdieron frente a los "colchoneros" por 5-0 en el Vicente Calderón, en encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones.

La U respalda diálogo Uribe- Santos

22 de Octubre de 2014 Aseguran que la única forma de acabar la polarización en el país es logrando un entendimiento entre los dos.

Rousseff y Neves intensifican la campaña en los populosos estados del sureste

22 de Octubre de 2014 La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y su rival en las urnas el próximo domingo, Aécio Neves, intensificaron hoy la campaña en Minas Gerais y Río de Janeiro, segundo y tercer mayores colegios electorales del país, en la recta final de una reñidísima contienda por la jefatura del Estado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios