Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Perdimos y le advertimos a Colombia que no acudiera a La Haya: Consejo de Estado

ImprimirComentar El magistrado reveló que en varias ocasiones le adviertieron al Gobierno cómo afectaría el fallo de la Corte Internacional de Justicia.
Caracol | 19 de Noviembre de 2012

El presidente del Consejo de Estado, el magistrado Gustavo Gómez, dijo que con dolor de patria recibía el fallo del Tribunal de La Haya en a que ratificó una soberanía que Colombia ya tenía hace 200 años, pero que en últimas se perdió en aguas generadoras de inmensas riquezas.

El magistrado reveló que en varias ocasiones le adviertieron al Gobierno cómo afectaría el fallo de la Corte Internacional de Justicia con se de en La Haya, que finalmente hoy se dio a conocer. 
 
El presidente del Consejo de Estado explicó que la posición del Alto Tribunal fue la de advertirle a la Comisión negociadora del Gobierno que el fallo de 2007 hacia prever que al poner el tratado Barcenas ante un tribunal internacional, era reiterar que Colombia ya tenia soberanía sobre los cayos, pero no delimitaba frontera marítima.

El magistrado reveló que le advirtieron al Gobierno que no era necesario acudir a los tribunales internacionales, al tiempo que adelantaron cómo vendría el fallo.

El magistrado agregó que es otro evento más donde Colombia pierde territorio y se pierde, porque la soberanía sobre San Andrés y los cayos es algo que no se discute, pues ya existe posesión sobre ese territorio hace 200 años.

El togado advirtió que ahora Colombia debe acatar el fallo y le corresponderá al Ejército y las instituciones proteger y ejercer soberanía.

Finalmente, Gómez advirtió: "Perdimos mar, plataforma marítima, quedamos con un enclave en San Andrés y los Cayos".

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Princesa de Asturias pasa a dar nombre a los premios de su fundación

23 de Octubre de 2014 El Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias aprobó hoy un cambio en sus estatutos para que, tanto la institución como los premios que concede anualmente, pasen a llamarse Princesa de Asturias para acomodar su denominación a la actual heredera de la Corona de España, Leonor de Borbón y Ortiz.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios