Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 17 minutos

Perfíl del próximo Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo

Juan Manuel Santos destacó las capacidades y conocimientos de Juan camilo Restrepo y su trayectoria en importantes cargos
Caracol | Julio 8 de 2010
Desde París el presidente electo Juan Manuel Santos confirmó al dirigente conservador Juan Camilo Restrepo como nuevo Ministro de Agricultura a partir del 7 de Agosto.

Santos destacó las capacidades y conocimientos de Juan camilo Restrepo y su trayectoria en importantes cargos como Ministro de Hacienda y representante en Londres de la Federación de Cafeteros

El anuncio fue hecho por el presidente electo tras un encuentro de 30 minutos con el presidente de Francia Nicolás Sarkozy.

Juan Camilo Restrepo, nació el 19 de octubre 1946, es el hijo mayor de la unión entre Camilo Restrepo Botero y María Helena Salazar.

En el Colegio San Bartolomé de la Merced, recibió educación, junto con sus hermanos Mauricio, Alvaro, Claudia y María Helena quien ya falleció.

Restrepo estudio Doctorado en Derecho, especializándose en el área administrativo y Económico en Bogotá, París y Londres, mostrando desde temprana edad, sus capacidades, pues comenzó a ejercer cuando apenas tenía 24 años en 1970 como Secretario encargado de la Junta Monetaria.

Luego se desempeño como representante de la Federación Nacional de Cafeteros ante la Organización Internacional del Café (OIC), en 1975 se convirtió en Asesor de la Junta Monetaria y entre 1977 y 1978 asumió como Superintendente Bancario.

En el Gobierno Betancourt fue nombrado Presidente de la Comisión Nacional de Valores. En dicho cargo le correspondió hacer frente al desplome del sistema financiero colombiano.

Tras cuatro años en la Comisión, y dada su experiencia ante la OIC, el hoy Ministro de Agricultura conservador pasó a ser Gerente Comercial de la Fedecafé entre 1986 y 1990. Allí tuvo que capotear las implicaciones de la caída en julio de 1989 del Pacto Internacional de cuotas.

Fue designado como miembro del Comité para Asuntos de Energía de la ONU en 1992.

Luego paso por el sector privado, en donde ejerció la gerencia de Fedeleasing entre 1993 y 1994 y fue senador de la República.

Sin embargo, una de las mayores responsabilidades que recayo sobre él, fue cuando aceptó la precandidatura presidencial para los comicios de 1998, en el marco de la consulta interna del partido conservador y enfrentándose a Andrés Pastrana Arango.

En esta ocasión, aunque la victoria no le sonrió, el ex senador entró de lleno a la campaña de Pastrana convirtiéndose en parte esencial del gabinete al ser designado como Ministro de Hacienda, cargo desde el que inició un urgente plan de ajuste macroeconómico que requería el país para no caer en una insalvable crisis fiscal, cambiaria, comercial y financiera, que amenazaba con desembocar en un estallido social.

Posteriormente es nombrado como embajador del país en Francia y nuevamente es llamado para representar a la colectividad en las elecciones del 2002.

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Carlos | hace 34 semanas Este señor juan camilo restrepo es una verguenza para el pais, quebro el agro, para nada le sirvieron sus estudios. nos esta robando oxigeno Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios