Colombia , julio 29 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Petro convoca a movilización permanente por su destitución

Marchas en Bogotá a favor de Petro / Foto: Colprensa
"Desde Bogotá convocamos a todas las fuerzas democráticas del país", dijo el alcalde Petro.
Caracol | Enero 13 de 2014
Una vez fue ratificado el fallo de la Procuraduría sobre la destitución e inhabilidad al Alcalde Gustavo Petro por 15 años, el mandatario convocó a una movilización permanente en la Plaza de Bolívar.

Petro aseguró que "la decisión del Procurador es un golpe de Estado. La decisión ahora es del presidente Juan Manuel Santos".

Después de declarar la “alerta democrática en Bogotá” a través de su cuenta de twitter, el alcalde escribió “ Movilización permanente de la ciudadanía ante el golpe de Estado contra el Gobierno progresista de Bogotá”.

Una hora después el alcalde volvió a trinar “Desde Bogotá convocamos a todas las fuerzas democráticas del país, a toda la ciudadanía a movilizarnos contra el golpe de Estado”.

Nuevamente después de una hora escribió “Nuestros hijos no nos perdonaran que demos un pie atrás contra la tiranía; la injusticia y la arbitrariedad. Tod@s a la Plaza de Bolívar”.

"Nosotros seguiremos gobernando, seguiremos trabajando. La decisión no está en firme, sólo el Presidente Santos puede hacerlo, le pido nuevamente que espere la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", indicó el mandatario.

Agregó que "es el respeto del voto popular, el 29 de enero se sabrá si el procurador realmente va a poder hacer el golpe de Estado".

"La justicia llega, a veces se demora pero llega. La decisión del Procurador era lógica, pero no es única decisión, vienen otras, esperen las otras decisiones", concluyó Petro.

Durante unos 30 minutos, el alcalde se reunió a puerta cerrada en la Sala de Crisis de la sede de la Alcaldía Mayor, con sus asesores y el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.
19 Comentarios
Página 1 de 4
19 El alcalde mayor, canal 2; c, capital © | hace 28 semanas En vivo, ahora . ............................................................................................................................................................. . ............................................................................................................................................................. . ............................................................................................................................................................. en la plaza de indignación: las 1060 plazas fundacionales de nación . ............................................................................................................................................................. Responder
18 Mario plata pinilla | hace 28 semanas Si santos firma la destitución de petro, no tendrá reelección, pero, si no la firma, alvaro uribe velez, pachito santos, fernando londoño y jose obdulio, pagarán a los mejores sicarios para que se lo bajen, póngale la firma Responder
17 Martha | hace 28 semanas Que parte de está destituido por mal alcalde no ha entendido, vayase inepto, imbecil prepotente, bueno para nada, vayase no nos joda mas la vida. Responder
16 William vélez sierra: d"arcy quinn.....divórciate | hace 28 semanas El testigo estrella d .... la fiscalía en la investigación del. (: .... cartel de la contratación....) . . . ., manuel sánchez, habla en canalcapital .... . . . . https://twitter.com/hollmanmorris/status/422895103833673728 Responder
15 Www.caracol.com.co/nota.aspx?id=251006 | hace 28 semanas . ...en la investigación fueron involucrados dos oficiales, dos suboficiales y dos dragoneante qué aplicaron graves torturas a un grupo de soldados regulares, luego de qué durante una visita de inspección de oficiales de la cuarta brigada a esa zona, denunciaran la mala alimentación qué recibían. . ...el soldado regular ronald david arbeláez argáez, un soldado adscrito a la cuarta brigada, en el año 2003, fue declarado interdicto, interdicción por demencia. por el juzgado décimo de familia en medellín, debido a la invalidez sufrida durante su servicio militar voluntario por las torturas físicas y sicológicas a las qué fue sometido por sus superiores, en un campo de entrenamiento en santa rosa de osos. . ...el joven tiene actualmente 22 años y no reconoce a su familia, no sabe quién es su madre, ha intentado suicidarse, y llora compulsivamente.., relató a caracol radio la abogada demandante flor ángela cadavid. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios