Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Petro convoca a movilización permanente por su destitución

ImprimirComentar "Desde Bogotá convocamos a todas las fuerzas democráticas del país", dijo el alcalde Petro.
Caracol | 13 de Enero de 2014
Marchas en Bogotá a favor de Petro / Foto: Colprensa
Una vez fue ratificado el fallo de la Procuraduría sobre la destitución e inhabilidad al Alcalde Gustavo Petro por 15 años, el mandatario convocó a una movilización permanente en la Plaza de Bolívar.

Petro aseguró que "la decisión del Procurador es un golpe de Estado. La decisión ahora es del presidente Juan Manuel Santos".

Después de declarar la “alerta democrática en Bogotá” a través de su cuenta de twitter, el alcalde escribió “ Movilización permanente de la ciudadanía ante el golpe de Estado contra el Gobierno progresista de Bogotá”.

Una hora después el alcalde volvió a trinar “Desde Bogotá convocamos a todas las fuerzas democráticas del país, a toda la ciudadanía a movilizarnos contra el golpe de Estado”.

Nuevamente después de una hora escribió “Nuestros hijos no nos perdonaran que demos un pie atrás contra la tiranía; la injusticia y la arbitrariedad. Tod@s a la Plaza de Bolívar”.

"Nosotros seguiremos gobernando, seguiremos trabajando. La decisión no está en firme, sólo el Presidente Santos puede hacerlo, le pido nuevamente que espere la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos", indicó el mandatario.

Agregó que "es el respeto del voto popular, el 29 de enero se sabrá si el procurador realmente va a poder hacer el golpe de Estado".

"La justicia llega, a veces se demora pero llega. La decisión del Procurador era lógica, pero no es única decisión, vienen otras, esperen las otras decisiones", concluyó Petro.

Durante unos 30 minutos, el alcalde se reunió a puerta cerrada en la Sala de Crisis de la sede de la Alcaldía Mayor, con sus asesores y el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Así jugó el Barcelona

25 de Octubre de 2014 Así jugó el Barcelona el Clásico del estadio Santiago Bernabeu, que terminó con el triunfo del Real Madrid por 3-1, - Claudio Bravo (5). Terminó con su imbatibilidad en el minuto 34 de partido, al encajar un penalti de Cristiano Ronaldo. Nada pudo hacer tampoco en el tanto que anotó Pepe, en una acción de córner ni en el tercero, un balón cruzado de Benzema.

3-1. La pegada de un Real Madrid agigantado tritura el clásico

25 de Octubre de 2014 El Real Madrid se llevó el clásico del fútbol español (3-1), agigantado en su pegada y en un trabajo infatigable que le permitió primero remontar el tempranero gol de Neymar y luego liquidar a un Barcelona al que pudo endosar incluso un marcador más abultado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios