Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Piden a Procuraduría estudiar posibles inhabilidades de candidatos

ImprimirComentar Si algún candidato o su fórmula está inhabilitado, el CNE será el encargado de decidir la revocatoria de su inscripción.
Caracol | 15 de Marzo de 2014
Foto: Colprensa
La Registraduría Nacional envió a la Procuraduría la lista de candidatos presidenciales y vicepresidenciales para que el Ministerio Público certifique si los aspirantes tienen causales de inhabilidad que impidan asumir cargos de elección popular.

Si alguno de los candidatos presidenciales o sus fórmulas está inhabilitado, será el Consejo Nacional Electoral el encargado de decidir la revocatoria de su inscripción.

Actualmente la lista de candidatos está compuesta por:

Clara López Obregón, por la coalición Polo Democrático Alternativo Unión Patriótica y su fórmula a la Vicepresidencia de la República, Aída Avella Esquivel.

Óscar Iván Zuluaga Escobar, por el grupo significativo de ciudadanos Centro Democrático y registró a Carlos Holmes Trujillo como su fórmula vicepresidencial, el jueves 6 de marzo.

Juan Manuel Santos Calderón y Germán Vargas Lleras inscribieron su candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia de la República respectivamente, el martes 4 de marzo, por la coalición Unidad Nacional, conformada por los partidos Liberal Colombiano, Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U y Cambio Radical.

Martha Lucia Ramírez Blanco, se inscribió por el Partido Conservador el pasado 20 de febrero y además registró como candidato a la Vicepresidencia a Camilo Alberto Gómez Alzate.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Centro Democrático podría obtener dos curules más en Senado
Voceros dicen que en el reconteo el movimiento recuperó miles de votos que no fueron contabilizados en el preconteo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La Fiscalía entrega hoy en Apartadó restos de 10 víctimas del conflicto

21 de Octubre de 2014 Fueron asesinadas por paramilitares y guerrilleros entre 1993 y 2001 en Antioquia, Córdoba y Chocó.

Otra mujer asesinada en el Atlántico

21 de Octubre de 2014 Según la red de Mujeres con este caso, son 35 las víctimas de homicidios en el departamento.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios