Colombia , marzo 1 de 2015 | Actualizado hace 18 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Piden que negociadores de paz se reúnan con militares detenidos

ImprimirComentar Los congresistas aspiran a que el eventual encuentro se dé antes de que la comisión negociadora del Gobierno viaje a Oslo, Noruega, para arrancar con los diálogos con la guerrilla.
Caracol Radio | 25 de Septiembre de 2012
El Partido Mira enviará oficialmente a través de la plenaria del Senado una propuesta al comisionado de paz, Sergio Jaramillo, para que delegue al general en retiro Jorge Mora para que se reúna con los 1.900 militares detenidos por delitos durante el servicio para que sean tenidos en cuenta en el proceso de negociación.

La petición se da días después de que una comisión del Congreso visitara el centro de reclusión de estos uniformados y a través de una carta al presidente Juan Manuel Santos se pidiera un espacio en las negociaciones con la guerrilla.

De acuerdo con la senadora Alexandra Moreno, quien estuvo en el centro, los militares indican que es justo que sean tenidos en cuenta para algún tipo de tratamiento transicional, toda vez que se plantea que los guerrilleros también tendrán este tipo de justicia.

Los congresistas aspiran a que el eventual encuentro se dé antes de que la comisión negociadora del Gobierno viaje a Oslo, Noruega, para arrancar con los diálogos con la guerrilla.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Simeone dice que "es un buen punto" al haber sido ante "un rival directo"

Agencia EFE | 1 de Marzo de 2015 El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, consideró tras empatar 0-0 ante el Sevilla que "es un buen punto", ya que lo consiguieron ante "un rival directo" y en un campo difícil como el Ramón Sánchez Pizjuán.

Enviado de EEUU se reunió con delegados de Gobierno colombiano y FARC en Cuba

1 de Marzo de 2015 El enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz de Colombia, Bernard Aronson, se encuentra en La Habana, donde se reunió este fin de semana, por separado, con los delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos y con los de las FARC, confirmó a Efe una fuente cercana a la negociación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios