Colombia , diciembre 21 de 2014 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Piden que negociadores de paz se reúnan con militares detenidos

ImprimirComentar Los congresistas aspiran a que el eventual encuentro se dé antes de que la comisión negociadora del Gobierno viaje a Oslo, Noruega, para arrancar con los diálogos con la guerrilla.
Caracol | 25 de Septiembre de 2012
El Partido Mira enviará oficialmente a través de la plenaria del Senado una propuesta al comisionado de paz, Sergio Jaramillo, para que delegue al general en retiro Jorge Mora para que se reúna con los 1.900 militares detenidos por delitos durante el servicio para que sean tenidos en cuenta en el proceso de negociación.

La petición se da días después de que una comisión del Congreso visitara el centro de reclusión de estos uniformados y a través de una carta al presidente Juan Manuel Santos se pidiera un espacio en las negociaciones con la guerrilla.

De acuerdo con la senadora Alexandra Moreno, quien estuvo en el centro, los militares indican que es justo que sean tenidos en cuenta para algún tipo de tratamiento transicional, toda vez que se plantea que los guerrilleros también tendrán este tipo de justicia.

Los congresistas aspiran a que el eventual encuentro se dé antes de que la comisión negociadora del Gobierno viaje a Oslo, Noruega, para arrancar con los diálogos con la guerrilla.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

2014, El mejor año del Real Madrid en su historia

21 de Diciembre de 2014 El 2014 que cierra el Real Madrid con la conquista del Mundial de Clubes ha pasado a ser el mejor de su historia, el único en el que ha conquistado cuatro títulos tras ganar la Copa del Rey, lograr la ansiada décima Copa de Europa y mostrar superioridad aplastante en la Supercopa de Europa y Mundialito.

Sócrates sigue recibiendo apoyos en prisión del Partido Socialista portugués

21 de Diciembre de 2014 El ex primer ministro portugués José Sócrates, en prisión por su presunta implicación en un caso de corrupción, recibió hoy la enésima visita de un miembro del Partido Socialista (PS) para mostrarle su apoyo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios