Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Piden que negociadores de paz se reúnan con militares detenidos

ImprimirComentar Los congresistas aspiran a que el eventual encuentro se dé antes de que la comisión negociadora del Gobierno viaje a Oslo, Noruega, para arrancar con los diálogos con la guerrilla.
Caracol | 25 de Septiembre de 2012
El Partido Mira enviará oficialmente a través de la plenaria del Senado una propuesta al comisionado de paz, Sergio Jaramillo, para que delegue al general en retiro Jorge Mora para que se reúna con los 1.900 militares detenidos por delitos durante el servicio para que sean tenidos en cuenta en el proceso de negociación.

La petición se da días después de que una comisión del Congreso visitara el centro de reclusión de estos uniformados y a través de una carta al presidente Juan Manuel Santos se pidiera un espacio en las negociaciones con la guerrilla.

De acuerdo con la senadora Alexandra Moreno, quien estuvo en el centro, los militares indican que es justo que sean tenidos en cuenta para algún tipo de tratamiento transicional, toda vez que se plantea que los guerrilleros también tendrán este tipo de justicia.

Los congresistas aspiran a que el eventual encuentro se dé antes de que la comisión negociadora del Gobierno viaje a Oslo, Noruega, para arrancar con los diálogos con la guerrilla.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Este domingo se lanzan los “Frutos Urbanos”, proyecto pionero en Colombia

Caracol | 26 de Octubre de 2014 El proyecto que se desarrollará en Cajicá, Cundinamarca, tiene por objetivo la reforestación en espacios públicos.

EE.UU. y Gran Bretaña terminan oficialmente operaciones de combate en Afganistán

26 de Octubre de 2014 Las principales bases militares de EE.UU. y Gran Bretaña fueron puestas bajo control de las fuerzas afganas este domingo, en una ceremonia que marcó oficialmente el fin de sus operaciones militares en el país.

Rabat logra su primer título, Marc la duodécima victoria y faltó Alex Márquez

26 de Octubre de 2014 El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) consiguió proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Malasia que se disputó este domingo en el circuito de Sepang y en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su duodécima victoria de la temporada, pero su hermano Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), no pudo alcanzar el objetivo de ser campeón del mundo de Moto3.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios