Colombia , abril 20 de 2014 Actualizado hace 27 minutos

Piden vigilancia en compra de edificio para Supersubsidio Familiar

Superintendente María del Pilar González. Foto: Tomada de Twitter
El sindicato aseguró que pese a algunos conceptos negativos en esta compra, el negocio sigue adelante.
Caracol | Diciembre 9 de 2013
Son tres los inconvenientes que expuso el sindicato de la superintendencia del Subsidio familiar a la Contraloría y a la Procuraduría para exigirle a la jefe de esa entidad que retroceda en la compra que tienen programada de una nueva sede en el sector de Engativá, cuando su actual sede, propia, se encuentra en perfectas condiciones.

Primero que la superintendente María del Pilar González no presentó el estudio previo para llegar a esa negociación que supera los 15.000 millones de pesos. Estudio que debía incluir alternativas de compra, que según conoció el sindicato comparaban predios en tres zonas de Bogotá con dimensiones y características diferentes que para ellos hizo casi imposible encontrar similitudes para llegar a pensar que entre las tres cualquiera pudiera ser la mejor opción, como efectivamente sucedió con la ubicada en el noroccidente de Bogotá.

“El sindicato le paso una carta a la y se hizo una reunión para decirle que no se está de acuerdo con dicha compra pero aun así siguió con la compra, sin importar el concepto de la Fundación Virgilio Barco, ni la opinión de los funcionarios” dijo un vocero del sindicato

El sindicato también señaló que la superintendente no tuvo en cuenta las políticas de accesibilidad al ciudadano ordenadas por el gobierno nacional que obligan a las instituciones a ubicar sus sedes en ciertos puntos de la ciudad, y en ninguna aparece la localidad de Engativá, como lo confirmó un concepto de la Fundación Virgilio Barco que expuso varias inquietudes para dicha compra.

El otro inconveniente en esta negociación indica que la actual sede que esperan comprar, en este momento es ocupada por la Superintendencia de Salud y tiene un contrato de arrendamiento hasta junio de 2014.

Así las cosas para el sindicato el debate por esta compra está abierto y piden con urgencia la vigilancia de los entes de control pues según ellos no quieren que se repita lo sucedido con la sede de la Contraloría.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios