Colombia , marzo 30 de 2015 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Piedad Córdoba sigue buscando la revocatoria de los congresistas que votaron la Reforma a la Justicia

ImprimirComentar Desde el Quindío, la excongresista dijo que el hundimiento de la Reforma a la Justicia no acaba con la vergüenza nacional por haber sido aprobada.
Caracol Radio | 30 de Junio de 2012
Desde el Quindío, la excongresista Piedad Córdoba dijo que el hundimiento de la Reforma a la Justicia no acaba con la vergüenza nacional por haber sido aprobada y manifestó que su movimiento, Marcha Patriótica, seguirá impulsando que se acabe su período como congresistas por lo menos para quienes impulsaron ese documento.

"La responsabilidad sobre el acto legislativo no es del acto legislativo sino de un conjunto de congresistas que tomaron la decisión de blindarse de investigaciones e inhabilidades y por eso estamos asesorándonos jurídicamente para poder hacer una buena propuesta en términos de lo que significa jurídicamente la posibilidad de la revocatoria del comité de impulso", dijo la líder política.

Así mismo, acusó al Procurador General, Alejandro Ordóñez, de hacer campaña política con la Reforma, o por lo menos con la no investigación a los congresistas por su aprobación.

"Sorprende enormemente el silencio de un procurador que a cada momento dispone amenazas de destitución o inhabilidad y aquí pasó de agache. Se han hecho demandas para la investigación disciplinaria frente a la aprobación de esa reforma pero el Procurador las echó al congelador por una razón muy sencilla: él aspira a ser reelecto como procurador general de la nación", concluyó Córdoba.

Llamó la exsenadora a los colombianos a seguir firmando la intención de referendo.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Japón rechaza ser miembro fundador del banco de infraestructuras de China

30 de Marzo de 2015 El Gobierno japonés rechazó hoy unirse como miembro fundador al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB) impulsado por Pekín e insistió en mostrar sus reticencias sobre la transparencia de las operaciones de esta nueva entidad.

Djokovic, partidario de cambiar el formato de Copa Davis y el calendario ATP

30 de Marzo de 2015 El serbio Novak Djokovic se mostró hoy partidario de cambiar el calendario de la ATP y el formato de la Copa Davis, con el objetivo de que participen en ella los mejores jugadores y hacerla más atractiva para los seguidores.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios