Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Pirámide WCM777 en la mira de la Policía

ImprimirComentar En este mes y medio yo he ganado 3.500 dólares, que son 7 millones de pesos asegura en un video inversionista.
Caracol | 27 de Octubre de 2013
“En este mes y medio yo he ganado 3.500 dólares, que son 7 millones de pesos” asegura en un video ´inversionista´

El presidente Juan Manuel Santos le ordenó al director de la policía, general Rodolfo Palomino, investigar el posible nacimiento de una captadora ilegal de dinero en Bogotá.

“Pirámide WCM777 denunciada por Noticias Uno debe ser investigada por la policía. Favor proceder General Palomino”, preciso el Jefe del Estado en su cuenta de la red social de Twitter.

La información de Noticias Uno señala que en un encuentro llevado a cabo en un hotel ubicado en cercanías al aeropuerto Eldorado fue presentado el sistema de inversión, que tendría las características de una “pirámide” o captadora ilegal de dinero.

En el video se muestra a un integrante de la empresa World Capital Market 777, el ciudadano chino Xu Ming quien habla sobre el modelo de inversión.

También se observa que uno de los 400 asistentes dice “cada vez que tú inscribes a alguien son seis, seis, seis, cuando lo llenas ganas un promedio de 396 mil dólares”.

Similares promesas llevaron a la cárcel a David Murcia Guzmán, cerebro de DMG, preso en los Estados Unidos desde el 5 de enero de 2010 y procesado por el delito de lavado de activos.

Otra de las personas vinculadas a la desaparecida DMG, fue Margarita Pabón, ex asesora jurídica de la captadora quien fue condenada a 53 meses de prisión, 24 de los cuales los cumplió en una cárcel de Estados Unidos por el delito de lavado de activos. El pasado viernes recuperó su libertad por pena cumplida.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios