Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Polémica por decreto que fija topes en viáticos para funcionarios públicos

ImprimirComentar El Departamento de la Función Pública determinó que para viajes en el exterior los funcionarios no podrán gastar más de 390 dólares por día.
Caracol Radio | 2 de Mayo de 2012
El Departamento de la Función Pública determinó que para viajes en el exterior los funcionarios no podrán gastar más de 390 dólares por día. La cifra depende del lugar del mundo a donde se dirijan.

Los topes están fijados en el decreto 0832 de abril de este año y dependen de la base de liquidación del funcionario.

Por ejemplo, si el viaje es a Centroamérica, el Caribe o Suramérica (excepto Brasil, Chile, Argentina y Puerto Rico) el funcionario podrá recibir hasta 210 dólares, eso sí debe ganar más de 6 millones de pesos; Si el viaje es a Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Brasil, África y Puerto Rico, el tope máximo es de 275 dólares. En Asia, Europa, Oceanía y Argentina la cifra sube a 375 dólares.

El decreto comenzó a regir desde el 25 de abril, es decir que se aplicará en la gira que realizará desde el viernes el presidente Juan Manuel Santos a China y Singapur.

Funcionarios del alto gobierno consultados por Caracol Radio señalaron que la medida no ha caído bien, ya que el dinero corresponde a lo que se puede usar en comida, manutención y hotel “y muchas veces el hotel cuesta más de lo que nos dan y hay que dormir en parejas por delegación”.

Según conoció Caracol Radio, al Presidente de la República. no aplican estas tarifas, ya que sus gastos van cubiertos desde Colombia.

Presentación previa del documento adjunto:


LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

A juicio disciplinario oficiales del Ejército por el "Tolemaida resort"

Caracol Radio | 3 de Julio de 2015 Se les reprocha haber permitido privilegios irregulares a los detenidos del centro de reclusión.

Dos policías heridos y discretas marchas en aniversario del golpe en Egipto

3 de Julio de 2015 Al menos dos agentes resultaron heridos hoy en un ataque armado contra un vehículo policial en el sur de Egipto, que vivió una jornada con discretas protestas en el segundo aniversario del golpe militar que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

Hamilton: "Tenemos trabajo que hacer, pero el ritmo es bueno"

3 de Julio de 2015 El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), aseguró tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña que su equipo tiene "trabajo que hacer" con el monoplaza, pero que el ritmo de carrera es "bueno".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio