Colombia , abril 21 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Polémica por tope al número de alumnos en las aulas de clase

ImprimirComentar La Confederación de Padres de Familia se declaró inconforme con el acuerdo entre los maestros y gobierno que fijó un tope de 45 alumnos en cada curso de bachillerato.
Caracol Radio | 24 de Mayo de 2009
La Confederación Nacional de Padres de Familia se declaró inconforme con el acuerdo entre los maestros y el Ministerio de Educación que fijó un tope de 45 alumnos en cada curso de bachillerato y 40 en los de primaria, a partir del próximo año.

Su presidente, Carlos Ballesteros, aseguró que la organización de educadores dio un paso hacia atrás porque en años anteriores ya se había fijado un máximo de 31 alumnos por cada profesor.

"Con un aula de 45 niños al maestro no le queda tiempo de personalizar la educación y dominar esa cantidad de alumnos no es fácil, entonces creemos que eso no va a contribuir al mejoramiento de la calidad educativa", señaló Ballesteros.

Sin embargo, Álvaro Morales, vicepresidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, sostuvo que es la primera vez que se establece un tope de alumnos por salón de clases.

"Es la primera vez que se establece un parámetro de máximo de alumnos por grupo, lo que se decía antes era que había que tener un mínimo, lo cual es supremamente grave", precisó Morales.

En lo que sí coinciden las organizaciones de maestros y de padres de familia es en que es necesario que el Gobierno nacional destine más recursos a la educación y contrate más maestros para evitar el hacinamiento en los colegios, sin afectar la generación de cupos escolares.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Yihadistas decapitan a cinco hombres acusados de ayudar al régimen sirio

Agencia EFE | 21 de Abril de 2015 Milicianos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han decapitado a cinco hombres en Damasco y Deir el Zur por espionaje y por pertenecer a las fuerzas del régimen sirio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

"El Crazy Che", un argentino que fue doble agente para Cuba y Estados Unidos

21 de Abril de 2015 Como su admirado Ernesto "Che" Guevara, el argentino Guillermo Gaede quiso viajar a Cuba en su adolescencia, pero le rechazaron el visado. Años más tarde, instalado como ingeniero en Silicon Valley, se le ocurrió otro modo de colaborar con Fidel Castro: hacerse espía.

El expresidente egipcio Mursi afronta su primera sentencia

21 de Abril de 2015 El Tribunal Penal de El Cairo tiene previsto dictar hoy su fallo contra el depuesto presidente Mohamed Mursi y otros catorce acusados por la muerte de manifestantes durante protestas en diciembre de 2012.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio