Colombia , septiembre 21 de 2014 Actualizado: 20:26

Polémica por tope al número de alumnos en las aulas de clase

La Confederación de Padres de Familia se declaró inconforme con el acuerdo entre los maestros y gobierno que fijó un tope de 45 alumnos en cada curso de bachillerato.
Caracol | Mayo 24 de 2009
La Confederación Nacional de Padres de Familia se declaró inconforme con el acuerdo entre los maestros y el Ministerio de Educación que fijó un tope de 45 alumnos en cada curso de bachillerato y 40 en los de primaria, a partir del próximo año.

Su presidente, Carlos Ballesteros, aseguró que la organización de educadores dio un paso hacia atrás porque en años anteriores ya se había fijado un máximo de 31 alumnos por cada profesor.

"Con un aula de 45 niños al maestro no le queda tiempo de personalizar la educación y dominar esa cantidad de alumnos no es fácil, entonces creemos que eso no va a contribuir al mejoramiento de la calidad educativa", señaló Ballesteros.

Sin embargo, Álvaro Morales, vicepresidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, sostuvo que es la primera vez que se establece un tope de alumnos por salón de clases.

"Es la primera vez que se establece un parámetro de máximo de alumnos por grupo, lo que se decía antes era que había que tener un mínimo, lo cual es supremamente grave", precisó Morales.

En lo que sí coinciden las organizaciones de maestros y de padres de familia es en que es necesario que el Gobierno nacional destine más recursos a la educación y contrate más maestros para evitar el hacinamiento en los colegios, sin afectar la generación de cupos escolares.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Desiree | hace 1 semanas Sinceramente me parece demasiado un máximo de 45 alumnos, aunque también habría que tener en cuenta el espacio en el que van a estar dando clase. yo me acabo de cambiar de instituto, el anterior tenia 6 clases para un mismo curso, con amplias clases en cambio el nuevo tiene 3 aulas bastante pequeñas para 40 personas, vamos que las condiciones no son muy agradables ya que entre mesa y mesa no hay espacio y la mochila te la tienes que colocar entre las piernas y eso que todavía es verano , cuando sea invierno con los paraguas y abrigos no me lo quiero imaginar, por no hablar de que cuando uno llega tarde todo el mundovse tiene que levantar para dejarle pasar. con esto quiero hacer ver que es muy exagerado e incluso una locura poner un máximo en general sin tener en cuentas las medidas de las aulas. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios