Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Polémica por tope al número de alumnos en las aulas de clase

ImprimirComentar La Confederación de Padres de Familia se declaró inconforme con el acuerdo entre los maestros y gobierno que fijó un tope de 45 alumnos en cada curso de bachillerato.
Caracol | 24 de Mayo de 2009
La Confederación Nacional de Padres de Familia se declaró inconforme con el acuerdo entre los maestros y el Ministerio de Educación que fijó un tope de 45 alumnos en cada curso de bachillerato y 40 en los de primaria, a partir del próximo año.

Su presidente, Carlos Ballesteros, aseguró que la organización de educadores dio un paso hacia atrás porque en años anteriores ya se había fijado un máximo de 31 alumnos por cada profesor.

"Con un aula de 45 niños al maestro no le queda tiempo de personalizar la educación y dominar esa cantidad de alumnos no es fácil, entonces creemos que eso no va a contribuir al mejoramiento de la calidad educativa", señaló Ballesteros.

Sin embargo, Álvaro Morales, vicepresidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, sostuvo que es la primera vez que se establece un tope de alumnos por salón de clases.

"Es la primera vez que se establece un parámetro de máximo de alumnos por grupo, lo que se decía antes era que había que tener un mínimo, lo cual es supremamente grave", precisó Morales.

En lo que sí coinciden las organizaciones de maestros y de padres de familia es en que es necesario que el Gobierno nacional destine más recursos a la educación y contrate más maestros para evitar el hacinamiento en los colegios, sin afectar la generación de cupos escolares.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Empresarios de Norte de Santander cuestionan planes de empleo

31 de Octubre de 2014 Cúcuta es la segunda ciudad con la tasa más alta de desempleo según la última encuesta del Dane.

Concluye en Lima la reunión regional sobre desafíos para la educación

31 de Octubre de 2014 La reunión regional ministerial "Educación para Todos en América Latina y el Caribe: Balance y desafíos post 2015" concluyó hoy en Lima con la aprobación de una serie de acuerdos en torno al aprendizaje inclusivo, la formación docente y la inversión pública en la educación.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios