Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Policía y gobierno expresan preocupación por racha de homicidios en Antioquia

ImprimirComentar Las autoridades ofrecieron hasta 200 millones por los responsables de la masacre de Envigado. Esta tarde el Presidente Uribe presidirá un Consejo de Seguridad en Medellín.
Última Hora Caracol | 2 de Julio de 2010
El Director de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, expresó enorme preocupación propia y del Presidente Álvaro Uribe, por la racha violenta de homicidios en Medellín y el Valle de Aburrá, agravada con la matanza cometida en el municipio de Envigado.

El General lamentó el hecho y responsabilizó a los enfrentamientos entre alias "Valenciano" y alias Sebastián, el asesinato de ocho personas en Envigado.

Según las primeras informaciones de los peritos, el ataque lo cometieron dos hombres con armas cortas calibre 5.7, municiones que se usan en armas largas como fusiles.

Dos agentes de la Policía reaccionaron al ataque y se enfrentaron a los criminales, fueron heridos y se recuperan en el hospital Manuel Uribe Ángel, detalló el General Oscar Naranjo.

El oficial reportó que en los hechos murió el ciudadano colombo americano Jackson Gil, y los investigadores analizan si él era el objetivo del ataque, debido a que llevaba sólo dos meses en Envigado.

Además, en el relato de las personas en el lugar, se estableció que una persona logró escapar del ataque y es buscada en la ciudad por la Fiscalía, CTI y la Policía para conocer su versión sobre los hechos y establecer si está relacionada con el múltiple crimen.

“La ciudad, el país, las autoridades, pero particularmente los ciudadanos, estamos hastiados de ese enfrentamiento, como el ocurrido en ese establecimiento público en el municipio de Envigado”, declaró el Director de la Policía Nacional.

En ese ataque murieron Carolina Patricia Hernández, Vladimir Santamaría Rendón, Juan Sebastián Londoño Ceballos, Carlos Andrés Montoya, David Alejandro Restrepo, Carolina Hernández Henao, Jackson Gil, y una mujer conocida como Verónica María, sin otros datos.

Resultaron heridos un menor de 16 años, Pedro Pablo Tobón Mejía, Christian Camilo Bedoya, Ángela Serrano Huertas, Tita María MontoyaOchoa,Juan Guillermo Quintero, Luis Hernando Sánchez, Juan Camilo Jaramillo, César Augusto Huertas Aguirre, y los patrulleros de la Policía José Morón y otro de apellidos Padilla Carrasquilla.

El General Naranjo indicó que muy a pesar de este incremento de homicidios en el Área Metropolitana, como Medellín, Bello e Itagüí, la situación de seguridad en Envigado es distinta, debido a que venía mostrando una reducción en este tema.

Desde el primero de Enero hasta la fecha, esta localidad del Sur del Valle de Aburrá, reportaba 15 muertes violentas y hoy se incrementó a 23.

En el Consejo de Seguridad que será encabezado por el Presidente Álvaro Uribe, el Director de la Policía Nacional, le entregará un proyecto de decreto, que pretende crear un comité interinstitucional, con mecanismos especiales para los municipios del Valle de Aburrá.

Autoridades ofrecen hasta $200 millones por responsables de masacre de Envigado

El gobierno nacional anunció una oferta de hasta 200 millones de pesos como recompensa para quienes ofrezcan información que permita capturar a los sicarios que atacaron en una discoteca en Envigado y mataron a ocho personas y dejaron a otras doce heridas.

El Director de la Policía, General Óscar Naranjo, hizo el anuncio en esta ciudad al asumir las investigaciones policiales por estos hechos ocurridos al amanecer de este, durante el cierre de ese establecimiento público en Envigado.

Explicó que la institución destinó 20 efectivos de Policía Judicial dedicados exclusivamente a investigar la matanza de Envigado, y otros sesenta que estarán en el valle del Aburrá en la lucha contra el crimen y las bandas del narcotráfico.

La Policía incrementó en 400 el número de sus hombres e investigadores contra el crimen en el Valle del Aburrá.

El Director de la Policía, General Óscar Naranjo, llegó con 120 unidades de la Fuerza de Control Urbano, que empezarán a funcionar desde hoy mismo en esta parte del país.

El Presidente Álvaro Uribe calificó como muy grave la masacre que se presentó en horas de la madrugada en una discoteca de Envigado y deploró este tipo de hechos.

El Jefe de Estado no descartó que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas del narcotráfico.

“Es sumamente triste está masacre de Envigado, quiere decir que el fenómeno criminal del narcotráfico sigue con enorme capacidad de hacer daño, tenemos que hacer mas en el gobierno en las fuerzas armadas y en la justicia”

El primer mandatario delegó al Director de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, para que inicie investigaciones que lleven a esclarecer el crimen.

“A mí me preocupa que haya debate sobre lo que debe haber debate, me preocupa que la preocupación sea que se eleven las penas al porte ilegal de armas, cuando la preocupación tiene que ser, como evitamos que estos bandidos digan matando ciudadanía”, manifestó Uribe.

El presidente Uribe aseguró que va a acelerar su agenda para viajar lo más pronto posible a Medellín para realizar un Consejo extraordinario de Seguridad ante lo que el calificó como un preocupante índide de criminalidad en esa región.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Masacre de ocho personas en una discoteca de Envigado, Antioquia
Caracol Radio conoció que la agresión criminal ocurrió en el sitio conocido como Discoteca Guanteros, en la que además trece personas resultaron con heridas
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Chile le dice a Mujica que Bolivia ya tiene acceso al mar, pero sin soberanía

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El canciller chileno, Heraldo Muñoz, replicó hoy al presidente uruguayo, José Mujica, que llamó al Mercosur a ayudar a Bolivia a obtener una salida al mar, y aseguró que ese país puede usar los puertos chilenos para llegar al Pacífico, aunque sin soberanía.

Precio del crudo venezolano sigue bajando y cierra a 68,08 dólares el barril

28 de Noviembre de 2014 El promedio del precio del barril venezolano bajó 0,89 dólares esta semana y cerró a 68,08 dólares el barril frente a los 68,97 dólares del viernes pasado, informó hoy el Ministerio de Petróleo y Minería.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios