Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ponente de Marco Jurídico para la Paz promete modificaciones al proyecto luego de reunión con HRW

ImprimirComentar Pese al ambiente de cordialidad, para la ONG el Marco Jurídico para la Paz sigue teniendo serios problemas para garantizar justicia a las víctimas del conflicto en Colombia
Caracol Radio | 1 de Junio de 2012
Las acotaciones que el senador Roy Barreras se comprometió a introducir en el proyecto, luego de la socialización de casi 3 horas con José Miguel Vivanco de Human Rights Watch, incluirían límites para que actores fuera del conflicto armado no puedan recibir beneficios:

“Introduciré acotaciones constitucionales que impidan que se camuflen en la norma beneficiarios indeseables”, manifestó.

Según el senador Roy Barrearas, las acotaciones dejarán por fuera a miembros de la fuerza pública involucrados en los falsos positivos, exagentes del Das, parapolíticos y miembros de las bandas criminales.

Otro punto de modificación del proyecto, será el de los “máximos responsables”, dijo legislador se hará más explícito que todos ellos deberán ser investigados.

A pesar del ambiente de cordialidad, para la ONG de Estados Unidos, el Marco Jurídico para la Paz sigue teniendo serios problemas para garantizar justicia a las víctimas del conflicto en Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 24 cadáveres recuperados de los 700 desaparecidos en el Mediterráneo

Agencia EFE | 19 de Abril de 2015 Al menos 24 cadáveres han sido recuperados de los cerca de 700 inmigrantes desaparecidos hoy en aguas del Canal de Sicilia al naufragar el pesquero en el que viajaban con destino a Italia unas 60 millas al norte de las costas de Libia.

Los ministros de Exteriores abordarán la situación en Venezuela y en Cuba

19 de Abril de 2015 Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) debatirán el lunes las relaciones con Latinoamérica y el Caribe, con especial atención a Venezuela y Cuba, además de otros asuntos, como la complicada situación en Yemen y el posible apoyo a Libia cuando se cree un gobierno de unidad nacional.

Nueve diputados británicos tienen fortunas superiores a 10 millones de libras

19 de Abril de 2015 Nueve parlamentarios británicos de la Cámara de los Comunes, seis conservadores y tres laboristas, tienen una fortuna personal superior a los 10 millones de libras (13,83 millones de euros), según reveló hoy el dominical "The Sunday Times".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio