Colombia , marzo 6 de 2015 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ponente de Marco Jurídico para la Paz promete modificaciones al proyecto luego de reunión con HRW

ImprimirComentar Pese al ambiente de cordialidad, para la ONG el Marco Jurídico para la Paz sigue teniendo serios problemas para garantizar justicia a las víctimas del conflicto en Colombia
Caracol Radio | 1 de Junio de 2012
Las acotaciones que el senador Roy Barreras se comprometió a introducir en el proyecto, luego de la socialización de casi 3 horas con José Miguel Vivanco de Human Rights Watch, incluirían límites para que actores fuera del conflicto armado no puedan recibir beneficios:

“Introduciré acotaciones constitucionales que impidan que se camuflen en la norma beneficiarios indeseables”, manifestó.

Según el senador Roy Barrearas, las acotaciones dejarán por fuera a miembros de la fuerza pública involucrados en los falsos positivos, exagentes del Das, parapolíticos y miembros de las bandas criminales.

Otro punto de modificación del proyecto, será el de los “máximos responsables”, dijo legislador se hará más explícito que todos ellos deberán ser investigados.

A pesar del ambiente de cordialidad, para la ONG de Estados Unidos, el Marco Jurídico para la Paz sigue teniendo serios problemas para garantizar justicia a las víctimas del conflicto en Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El dibujante argentino Mordillo, inquieto porque sus jirafas puedan hablar

Agencia EFE | 6 de Marzo de 2015 El dibujante argentino Guillermo Mordillo ha llenado con sus personajes coloristas, reflexivos y narizotas el Museo de Caricaturas de la ciudad austríaca de Krems, donde muestra su inquietud porque sus jirafas puedan hablar en una próxima película.

Samper: Unasur no avalará intento de desestabilizar democracia en Venezuela

6 de Marzo de 2015 El secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Ernesto Samper, que llegó hoy a Caracas al frente de una delegación que intentará promover el diálogo político del país, afirmó que el bloque regional no avalará un intento de "tumbar" el orden constitucional de Venezuela.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios