Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Por asonada, concierto para delinquir e incitar a la violencia, Procuraduría pide investigar a Piedad Córdoba

ImprimirComentar El Ministerio Público considera que hay méritos suficientes para adelantar una indagación penal contra la excongresista.
Caracol | 26 de Julio de 2012
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, le pidió a la Fiscalía General de la Nación, que investigue por los delitos de instigación, asonada y concierto para delinquir a la excongresista, Piedad Córdoba.

El jefe del Ministerio Público advirtió que al parecer la exsenadora habría instando a indígenas del Cauca a una rebeldía contra el Gobierno.

Ordoñez señaló que la declaración pública es una noticia criminal que ya fue enviada al despacho del fiscal General de la Nación, para que inicie las investigaciones penales que sean del caso.

El procurador advirtió que Piedad Córdoba no se puede cobijar en la protesta social y esta no puede excederse, delinquiendo e invitando a otros para que lo hagan, para atacar a la institucionalidad legal y legítimamente constituida.

De igual manera, el procurador explicó que el ya no es competente para investigar a la exsenadora, ya que no tiene investidura de congresista, por lo que es la Fiscalía quien tendría que investigarla.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En fotos: Twitteros reportan colapso en Transmilenio

Caracol | 22 de Octubre de 2014 Reportan bloqueos de Transmilenio en la calle 100 y 85 con autopista Norte y en la Caracas en la calle 26, 39 y 72

Costa Rica expresa solidaridad con Canadá tras ataque al Parlamento

22 de Octubre de 2014 Costa Rica lamentó hoy el tiroteo perpetrado en la sede del Parlamento en Ottawa, donde se encontraba presente el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y en el que murió un soldado.

Ben Bradlee deja huella en el periodismo, que busca su sitio en una nueva era

22 de Octubre de 2014 La muerte de Ben Bradlee, que en sus 26 años al frente de The Washington Post transformó ese diario en un referente con un estilo novedoso de hacer periodismo, recuerda la gran huella que dejó en una profesión que busca cómo adaptarse a una nueva era.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios