Colombia , julio 26 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Por asonada, concierto para delinquir e incitar a la violencia, Procuraduría pide investigar a Piedad Córdoba

El Ministerio Público considera que hay méritos suficientes para adelantar una indagación penal contra la excongresista.
Caracol | Julio 26 de 2012
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, le pidió a la Fiscalía General de la Nación, que investigue por los delitos de instigación, asonada y concierto para delinquir a la excongresista, Piedad Córdoba.

El jefe del Ministerio Público advirtió que al parecer la exsenadora habría instando a indígenas del Cauca a una rebeldía contra el Gobierno.

Ordoñez señaló que la declaración pública es una noticia criminal que ya fue enviada al despacho del fiscal General de la Nación, para que inicie las investigaciones penales que sean del caso.

El procurador advirtió que Piedad Córdoba no se puede cobijar en la protesta social y esta no puede excederse, delinquiendo e invitando a otros para que lo hagan, para atacar a la institucionalidad legal y legítimamente constituida.

De igual manera, el procurador explicó que el ya no es competente para investigar a la exsenadora, ya que no tiene investidura de congresista, por lo que es la Fiscalía quien tendría que investigarla.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios