Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Por asonada, concierto para delinquir e incitar a la violencia, Procuraduría pide investigar a Piedad Córdoba

ImprimirComentar El Ministerio Público considera que hay méritos suficientes para adelantar una indagación penal contra la excongresista.
Caracol Radio | 26 de Julio de 2012
El procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, le pidió a la Fiscalía General de la Nación, que investigue por los delitos de instigación, asonada y concierto para delinquir a la excongresista, Piedad Córdoba.

El jefe del Ministerio Público advirtió que al parecer la exsenadora habría instando a indígenas del Cauca a una rebeldía contra el Gobierno.

Ordoñez señaló que la declaración pública es una noticia criminal que ya fue enviada al despacho del fiscal General de la Nación, para que inicie las investigaciones penales que sean del caso.

El procurador advirtió que Piedad Córdoba no se puede cobijar en la protesta social y esta no puede excederse, delinquiendo e invitando a otros para que lo hagan, para atacar a la institucionalidad legal y legítimamente constituida.

De igual manera, el procurador explicó que el ya no es competente para investigar a la exsenadora, ya que no tiene investidura de congresista, por lo que es la Fiscalía quien tendría que investigarla.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Esta semana empezará la temporada seca en el país: Ideam

Caracol Radio | 25 de Enero de 2015 De acuerdo con la institución, a partir del lunes habrá una reducción de las precipitaciones en gran parte del país.

La radio de los yihadistas del EI habla de la ejecución del rehén japonés

25 de Enero de 2015 La emisora de radio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) se refirió hoy a la reciente decapitación del rehén japonés Haruna Yukawa, que ya fue anunciada por su compañero de cautiverio Kenji Goto en un vídeo difundido por esa organización.

Al menos dos montañistas mueren en el sur de Brasil por ataque de abejas

25 de Enero de 2015 Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad al intentar escapar, por el ataque de abejas durante una práctica de rápel en el sureño estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, informaron hoy fuentes castrenses.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios