Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Por el derecho a la salud centrales obreras anuncian paro nacional el 14 de agosto

Se tienen previstas marchas y movilizaciones en fechas que serán dadas a conocer de acuerdo a los permisos de las secretarias de Gobierno.
Caracol | Agosto 2 de 2012
Las centrales obreras del país la Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación General del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de Colombia acordaron un paro nacional para el próximo 14 de agosto, para demandar del Gobierno Nacional un nuevo sistema de salud en el país.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Cut, Domingo Tovar, dijo que para los trabajadores y en general todos los colombianos, la Ley 100 en el país ya colapsó.

Señaló que el cambio del modelo de salud, la están planteando las centrales obreras en una ley estatutaria que presentarán a consideración del Congreso de la República.

"Esta vez todas las entidades de la salud entre ellas 40 organizaciones científicas y técnicas, vamos a realizar una jornada nacional de movilización y un paro para el 14 de agosto, al cual estamos convocando a todas las personas que se interesen por un nuevo modelo de
salud", sostuvo Tovar.

Finalmente, el dirigente sindical afirmó se tienen previstas marchas y movilizaciones en fechas que serán dadas a conocer de acuerdo a los permisos de las secretarias de Gobierno.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Crisis sin solucion | hace 1 años Como no va haber crisis en la salud ,si los casos de corrupcion derroche y despilfarro denunciados en la clinica leon xiii ,ips universitaria siguen ahi ,directivos con camionetas de 100 millones con chofer ,comidas a la carta para ellos traidos de restaurantes cercanos ,fiestas con las mejores orquestas y en las mejores discotecas de medellin para cumpleaños y navidad ,bonos de regalo y transporte para directivos ,estos tambien dueños de la cooperativas con las mismas que contratan ,viajes al exterior pagados por cohan y provedores con quien tienen contratos leoninos,multimillonarios contratos de reparaciones y construccion sin ningun control y asignados a los amigos de directivos incluyendo al rector de la udea ,quien es socio de las maquinas dispensadoras de mecato y gaseosas ,si esto no es corrupcion entonces no hay corrupcion .juro ante cualquier ente que esto es verdad ,todo el mundo lo sabe .investiguen por favor.pobre salud .fuera corruptos. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios