Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Por el derecho a la salud centrales obreras anuncian paro nacional el 14 de agosto

ImprimirComentar Se tienen previstas marchas y movilizaciones en fechas que serán dadas a conocer de acuerdo a los permisos de las secretarias de Gobierno.
Caracol | 2 de Agosto de 2012
Las centrales obreras del país la Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación General del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de Colombia acordaron un paro nacional para el próximo 14 de agosto, para demandar del Gobierno Nacional un nuevo sistema de salud en el país.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Cut, Domingo Tovar, dijo que para los trabajadores y en general todos los colombianos, la Ley 100 en el país ya colapsó.

Señaló que el cambio del modelo de salud, la están planteando las centrales obreras en una ley estatutaria que presentarán a consideración del Congreso de la República.

"Esta vez todas las entidades de la salud entre ellas 40 organizaciones científicas y técnicas, vamos a realizar una jornada nacional de movilización y un paro para el 14 de agosto, al cual estamos convocando a todas las personas que se interesen por un nuevo modelo de
salud", sostuvo Tovar.

Finalmente, el dirigente sindical afirmó se tienen previstas marchas y movilizaciones en fechas que serán dadas a conocer de acuerdo a los permisos de las secretarias de Gobierno.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sin efecto orden de arresto impuesta a la rectora de "Ideas"

Caracol | 24 de Octubre de 2014 La Sala de Casación Civil de la Corte consideró que le fue afectado el derecho fundamental al debido proceso.

Colectivo GLTB de Bolivia reclama a prensa enfoque político sobre su realidad

24 de Octubre de 2014 El Movimiento de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (GLTB) de Bolivia afirmó hoy que los medios de comunicación aún no le dan el lugar político que merece al debate sobre la diversidad sexual, sino que tratan el tema con una óptica cultural y social.

El Lens gana en Toulouse y deja provisionalmente el último puesto

24 de Octubre de 2014 El Lens ha dejado provisionalmente de ser el último clasificado de la liga francesa de fútbol tras ganar este viernes a domicilio al Toulouse por 0-2 en el primer partido de la decimonovena jornada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios