Colombia , abril 21 de 2014 Actualizado hace 7 minutos

Presidente Santos da la bienvenida a posibles cambios en comisión de derechos humanos

La reacción de Santos sobre el tema, reafirma la posición que había expresado públicamente el pasado lunes.
Caracol | Marzo 23 de 2013
"La posición de Colombia sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,CIDH, es muy clara: bienvenidas reformas que la fortalezcan. No queremos debilitar la libertad de expresión", escribió en su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento del presidente Santos, se dio luego de que en Washington, concluyó una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se aprobó mantener abierto el debate sobre el funcionamiento de la CIDH.

Tras casi doce horas de debate, los cancilleres reunidos en una Asamblea General Extraordinaria, aprobaron por consenso una resolución que permite aportes financieros externos claves para la CIDH, pero también ordena "continuar el diálogo sobre los aspectos fundamentales" del ente autónomo de la OEA.

Los debates enfrentaron a un grupo mayoritario de países, que deseaban cerrar el proceso de reformas de la CIDH, que se ha prolongado por casi dos años, y a Ecuador, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, que se negaban a ello, alegando que aún quedaban "distorsiones" en la Comisión.

"En lo que a Colombia se refiere, nuestra postura de defensa y protección de la libertad de expresión no tiene ni tendrá fisuras", dijo Santos al instalar este lunes en Medellín (noroeste de Colombia) el 47 período extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

"Se trata en todo caso de fortalecer y no de debilitar. Por eso no compartimos posiciones extremas, ni tampoco la tentativa de debilitar a la Relatoría especial para la libertad de expresión, cuyo papel ha sido crucial para proteger esta libertad tan importante para el desarrollo democrático de nuestros pueblos", agregó en Medellín.

La Relatoría, objeto de fuertes críticas de los gobiernos de Caracas y Quito, se mantiene exclusivamente con donaciones.

 

2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Sandalio13 | hace 1 años Este juan mentiras santos, superó a su jefe y maestro, el enano corrupto, en engaño y cinismo. y los falsos positivos qué? Responder
1 Que pasara a la historia,pasara | hace 1 años Y en que piensa santos? en todo menos en colombia,de palabra si,de promesas si, pero en la realidad? ,no ha salido con nada ni con reforma a la justicia, ni a la educacion, todo esta fracasando en sus manos, su orgullo no se lo deja aceptar, y cree que lo de el es historico, pasara si a la historia, como engañador, traidor, mentiroso, como desleal, que prometio lo que no cumplio, que llamo a liberales de samper a quien el pueblo no quiere ni eligio. que va a salir con nada de salud ,el lo que quiere un premio nobel de paz ,asi sea tambien traicionando la voluntad de los colombianos que no quieren impunidad, malaya la hora en que lo elegimos, que paquete chileno resulto, eso es lo que dicen millones, y cree en reeleccion? mamola Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios