Colombia , mayo 21 de 2012 Actualizado hace 2 minutos
Presidente Santos y Shakira se comprometen a fortalecer la educación en la primera infancia | Diciembre 5 de 2011
Vote:
Promedio:
4 votos
3 Comentarios
El presidente Juan Manuel Santos y la cantante colombiana Shakira se comprometieron a convertir a Colombia en los próximos cuatro años en un país ejemplo en materia de educación para la primera infancia a nivel mundial.

La cantante le propuso al presidente Santos que la educación temprana sea un tema de discusión en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Colombia, en abril del próximo año.

“La meta de los próximos cuatro años es volver a Colombia -eso es un sueño maravilloso que vamos a volver realidad- en el país bandera, en el país ejemplo a nivel mundial en educación temprana, en la primera infancia”, señaló el mandatario.

El presidente Santos se reunió en la Casa de Nariño con la cantante Shakira, quien le explicó los principales logros de sus fundaciones Alas y Pies Descalzos en los programas de educación temprana.

"Trabajar por los más pequeños para que puedan beneficiarse con una educación digna y de calidad desde sus primeros años de vida y que a partir de aquí tengan las herramientas necesarias para poder defenderse en la educación primaria y secundaria y triunfar en el colegio y en la universidad y convertirse en ciudadanos ejemplares para nuestra sociedad", manifestó Shakira.

El jefe de Estado recordó que en busca de ese objetivo el Gobierno Nacional está desarrollando la estrategia De Cero a Siempre, para brindarle atención integral a la primera infancia.

“Tenemos un plan que hemos llamado De Cero a Siempre, y ese plan lo vamos a ir mejorando cada vez más. Tenemos como propósito darle una atención integral por lo menos a 1 millón 200 mil niños, pero que esa atención integral sea la mejor que se pueda”, subrayó el presidente Santos.

Destacó que las fundaciones de la artista barranquillera ya cuentan con 13 instituciones de educación temprana, pero que la meta es llegar a 80.
Servicios
Compartir
Si le ha interesado esta información, le recomendamos:

3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Santi | hace 23 semanas Lo que nos faltaba shakira canciller de la republica chichombiana Responder
2 Luis | hace 23 semanas Trabajar para gobernar con sabiduría y buscar la presencia de dios.presidente convoque a jornado de oración por colombia, arrepentimiento y pedir perdón por tanta corrupción.busquemos a dios . Responder
1 Hanjin | hace 23 semanas Http:/www.youtube.com/watch?featureplayerembeddedvnntwreuy60 Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de CARACOL
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Colombianas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

Lo más destacado de Caracol Radio

LO QUE HAY
QUE OIR

Publicidad
ContactoEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Medición: