Colombia , abril 21 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Presunto testigo revela detalles sobre supuesto plan para atentar contra Gustavo Petro y Piedad Córdoba

El diario La Opinión de Cúcuta revela el testimonio de un hombre que habló desde Venezuela y que involucra a un militar retirado en el complot.
Caracol | Julio 9 de 2012
El diario La Opinión de Cúcuta revela el testimonio de un hombre que habló desde Venezuela y que involucra a un militar retirado en el complot.

El testigo habló desde Venezuela, y narró que fue en Neiva, desde un establecimiento social donde acompañados de algunas cervezas hablaron de las acciones a ejecutar para llevar a cabo los asesinatos de los dirigentes políticos, por los que pagarían mil millones de pesos.

Según el hombre que hace el relato, ellos fueron contactados por el Sargento retirado Hernando Medina Camacho, condenado por la muerte del dirigente de la Unión patriótica Manuel Cepeda, a una pena de 43 años, que luego quedo reducida a 8 años de prisión.

El hombre quien relató los hechos para atentar contra la vida de Petro y Córdoba, dijo que en la reunión estaba el ex militar, y cuando se encontraban hablando del plan, recibió una llamada que dejo en alta voz donde se advertía que "Omega, la orden ya está dada, ya sabe nada de cabos sueltos". Y según el testigo esta fue la frase que lo alertó para entender que después de cometida la acción acabarían con su vida.

Dentro de lo que se pacto, estaba que luego de cometidas las acciones, cada uno tomaría su rumbo y deberían encontrarse quince días después para recibir el pago por "el trabajo".

El testigo hoy se encuentra refugiado en Venezuela, y su testimonio servirá a las autoridades frente a las advertencias que han venido haciendo tanto el ex alcalde y la ex senadora sobre el riesgo que corren sus vidas por situaciones como estas.

Las autoridades han advertido desde la capital del país, que tanto para Petro como para Córdoba sus medidas de seguridad vienen siendo reforzadas.
53 Comentarios
Página 1 de 11
53 Nogal | hace 1 años En el club nogal concretaron este plan; la cantidad militares retirados que acudieron al llamado del patron,fueron muchisimos; ah y muy obedientes planificaron la nueva colombia( la de ralito) pero con nombre nuevo centro , como creerles a nuestros verdugos disfrazados d eovejas ?todos los documentos que involucren a oficiales o politicos se deben verificar porque siempre tendran un manto de dudas, que chupeta diga que le pagaba sueldo a esos oficiales que hoy se reunen en el club nogal a fraguar golpes de estado y crear gestapos chichombiana,eso es mentira, que desaparecian y masacraban gente.eso es mentira, tan santicos, pero inteligentes, siempre tienen una cohartada o un pull de abogados corruptos para su defensa Responder
52 Igarel | hace 1 años Esto puede ser estrategia de la misma farc, ya que la convierten en martir para que colombia. a los colombianos no se nos olvida que teodora es de la farc y que esta perdiendo su espacio politico. Responder
51 Arturo | hace 1 años Teodora y petro? petro y teodora?. acaso tienen algo en común ? Responder
50 La soledad del ex.... | hace 1 años Hace aproximadamente 2 meses, juan manuel santos estaba inaugurando la biblioteca en una escuela en el sur de bogotá, y simultàneamente, el expresidente alvaro uribe estaba teniendo un almuerzo con ciertas personas en cierto restaurante al norte de la capital del país.. el de santos era un evento oficial, y el de uribe era uno privado.. donde santos estaba habían aproximadamente 20 reporteros de prensa.. y cuántos habían donde estaba uribe, a pesar de ser un evento privado?. aproximadamente 200.. la soledad del ex. ah?. ja. ja. Responder
49 Encuesta gallup | hace 1 años Ff.mm. 85 por ciento.. medios de comunicación, 80 por ciento.. obama y angelino garzón, 74 por ciento cada uno.. germán vargas lleras y alvaro uribe vélez, 54 por ciento cada uno.. presidente juan manuel santos, 48 por ciento.. altas cortes, 28 por ciento.. congreso de la república, 21 por ciento.. piedad córdoba, 12 por ciento.. hugo chávez, 79 por ciento, pero de desfavorabilidad. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios