Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Presunto testigo revela detalles sobre supuesto plan para atentar contra Gustavo Petro y Piedad Córdoba

ImprimirComentar El diario La Opinión de Cúcuta revela el testimonio de un hombre que habló desde Venezuela y que involucra a un militar retirado en el complot.
Caracol Radio | 9 de Julio de 2012
El diario La Opinión de Cúcuta revela el testimonio de un hombre que habló desde Venezuela y que involucra a un militar retirado en el complot.

El testigo habló desde Venezuela, y narró que fue en Neiva, desde un establecimiento social donde acompañados de algunas cervezas hablaron de las acciones a ejecutar para llevar a cabo los asesinatos de los dirigentes políticos, por los que pagarían mil millones de pesos.

Según el hombre que hace el relato, ellos fueron contactados por el Sargento retirado Hernando Medina Camacho, condenado por la muerte del dirigente de la Unión patriótica Manuel Cepeda, a una pena de 43 años, que luego quedo reducida a 8 años de prisión.

El hombre quien relató los hechos para atentar contra la vida de Petro y Córdoba, dijo que en la reunión estaba el ex militar, y cuando se encontraban hablando del plan, recibió una llamada que dejo en alta voz donde se advertía que "Omega, la orden ya está dada, ya sabe nada de cabos sueltos". Y según el testigo esta fue la frase que lo alertó para entender que después de cometida la acción acabarían con su vida.

Dentro de lo que se pacto, estaba que luego de cometidas las acciones, cada uno tomaría su rumbo y deberían encontrarse quince días después para recibir el pago por "el trabajo".

El testigo hoy se encuentra refugiado en Venezuela, y su testimonio servirá a las autoridades frente a las advertencias que han venido haciendo tanto el ex alcalde y la ex senadora sobre el riesgo que corren sus vidas por situaciones como estas.

Las autoridades han advertido desde la capital del país, que tanto para Petro como para Córdoba sus medidas de seguridad vienen siendo reforzadas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El futbolista belga Alderweireld y su esposa, víctimas de pirata informático

Agencia EFE | 7 de Julio de 2015 El futbolista belga Toby Alderweireld y su esposa han sido víctimas durante dos años de un pirata informático que entró en sus correos personales y cuentas de la red social Facebook, informa hoy la prensa belga.

La ambición de Nkurunziza amenaza con sumir a Burundi en otra guerra civil

7 de Julio de 2015 La ambición y la intransigencia del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, que a pesar de las protestas y la presión internacional se ha negado a suspender las elecciones presidenciales del próximo 15 de julio, ha provocado una escalada de la violencia que podría llevar a una nueva guerra civil.

Primer ministro británico y alcalde de Londres recuerdan a víctimas del 7-J

7 de Julio de 2015 El primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, presidieron hoy en Hyde Park la primera ceremonia que recuerda el décimo aniversario de los atentados contra esta capital, en los que murieron 52 personas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio