Colombia , marzo 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Procuraduría encontró más de 30 mil alumnos ‘fantasma’ en el país

ImprimirComentar El Ministerio Público indicó que estas irregularidades están en planteles educativos de los departamentos de Antioquia, el Valle, Atlántico, La Guajira, Casanare y Nariño.
Caracol Radio | 15 de Junio de 2012
El Ministerio Público, ubicó en Turbo, Antioquia, irregularidades en más de 10 mil cupos escolares, en los que se habrían invertido unos 2.600 millones de pesos, cuando en realidad no hay estudiantes que estén ocupando esas plazas.

De igual manera, en Buenaventura, Valle, donde se han invertido 54.000 millones de pesos en 23.602 cupos ‘fantasma’, que hace unos meses llevaron a la Procuraduría General de la Nación a abrir investigaciones contra los funcionarios encargados de manejar el sector educación en la población.

Otro de los casos fue ubicado en Soledad, Atlántico, donde más de 6.000 cupos, aparentemente falsos, han generado gastos por casi 6 millones de pesos, y Riohacha, en La Guajira, 7.163 cupos, han costado casi 10 mil millones.

De igual manera, la Procuraduría pudo constatar que en Uribia, La Guajira, se presentó un gasto de más de 8.000 millones de pesos, en casi 4 mil plazas que no han sido ocupadas; Yopal, Casanare, con 1.700 cupos por 1.800 millones; y Tumaco, Nariño, con más de 5.900 cupos que cuestan 8.800 millones más.

También, están siendo objeto de la actuación los departamentos de La Guajira con más de 13.000 millones gastados en 8 mil cupos; y Casanare con cerca de 2.500 millones de pesos en 1.770 plazas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los prorrusos anuncian que hoy completarán la retirada de su armamento pesado

Agencia EFE | 1 de Marzo de 2015 El mando de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk anunció que en el curso del día de hoy completará el repliegue de su armamento pesado de la línea de separación de fuerzas en la zona del conflicto en el este de Ucrania.

Capturan en Brasil pastor estadounidense acusado de abuso sexual

1 de Marzo de 2015 La policía de Brasil informó del arresto de Victor Barnard en una localidad costera en el norte del país, quien estaba acusado de cargos de abuso sexual cuando era pastor religioso en EE.UU.

Elecciones parlamentarias tayikas transcurren con elevada participación

1 de Marzo de 2015 Las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento de la antigua república soviética de Tayikistán transcurren en un clima de calma y con activa participación ciudadana, informaron hoy las autoridades electorales de ese país centroasiático.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios