Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Profesores de inglés del país se 'rajan' al hablar ese idioma

ImprimirComentar Evaluaciones realizadas por Mineducación a los profesores de inglés del país revelaron el alto porcentaje de maestros que no habla la lengua extranjera a pesar de enseñarla.
Caracol | 6 de Junio de 2009
Evaluaciones realizadas por el Ministerio de Educación a los profesores de inglés del país revelaron el alto porcentaje de maestros que no habla la lengua extranjera a pesar de enseñarla, cerca de la mitad de los maestros evaluados se “rajaron”.

"De los once mil que nosotros habíamos evaluado más o menos unos cinco mil no sabían hablar inglés, los otros seis mil por lo menos tenían algún rudimento de hablar inglés", explicó la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White.

La Ministra reconoció que la grave situación del nivel de los maestro de inglés en el país y señaló que es una situación generalizada en la región.

"Es preocupante, así estamos en toda Latinoamérica, países que no habían puesto suficientemente el énfasis en el inglés, establecieron como en Colombia que los maestros que tenían como especialidad la segunda lengua pero no necesariamente que la hablaran, como no se exigía eso los maestros entraban a la planta sin saber hablar inglés. En este momento estamos enfrentando esa problemática", manifestó Vélez White.

La Ministra agregó que con el fin de fortalecer las competencias lingüísticas de los docentes que enseñan idioma inglés en Colombia, el Ministerio de Educación abrió la convocatoria para la segunda prueba “Diagnóstico Nacional de Nivel de Inglés” para docentes que enseñan esta lengua en instituciones de educación pública.

La recepción de inscripciones estará abierta hasta el viernes 26 junio y pueden registrarse todos los docentes de preescolar, básica y media que enseñan idioma inglés en Colombia en instituciones públicas. El proceso de registro se realiza a través del portal educativo Colombia Aprende.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Muere preso de la cárcel de combita que había salido con permiso

Caracol | 31 de Octubre de 2014 Cuatro de los acompañantes del hombre resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Simón Bolívar.

Fundéu BBVA: "Halloween" se escribe con mayúscula inicial

31 de Octubre de 2014 La forma adecuada de escribir el nombre de la fiesta de Halloween, que se celebra en algunos países la víspera del Día de Todos los Santos, es con mayúscula inicial, en redonda y sin comillas, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y el BBVA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios