Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Programa de DH de la Presidencia rechazó el secuestro de dos mujeres en Arauca

ImprimirComentar Estas dos mujeres, contratistas del Oleoducto Bicentenario de Colombia, fueron sacadas de sus casas en Saravena, Arauca el pasado martes y desde entonces se desconoce su paradero.
Caracol | 30 de Julio de 2012
La directora del Programa de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Alma Pérez, rechazó el secuestro atribuido a la guerrilla del Eln, de la periodista Élida Parra y la ingeniera ambiental Gina Uribe, y exigió a este grupo armado ilegal su inmediata liberación.

“Me preocupa el secuestro de las dos mujeres en Arauca, el llamado de mi oficina y el de la comunidad internacional junto con la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pedimos la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados de Colombia y de las secuestradas también”, manifestó Pérez.

El pronunciamiento se da luego de que la guerrilla del Eln confirmara que tiene secuestradas a las dos mujeres quienes son contratistas del Oleoducto Bicentenario de Colombia, una construcción en la que participan siete multinacionales.

Estas dos mujeres fueron sacadas de sus casas en Saravena, Arauca el pasado martes y desde entonces se desconoce su paradero.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Cuatro guerrilleros muertos en persecución del Ejército a alias ‘Pastor Alape’
El enfrentamiento se desarrolla en la vereda Cerro Azul del municipio de San Pablo al occidente del Rio Cimitarra.
Llevan cuerpos de guerrilleros cercanos a Pastor Alape en Bucaramanga
Los abatidos hacían parte de los anillos de seguridad de alias Pastor Alape, jefe máximo del Bloque del Magdalena medio de las Farc. El general Amaya aseguró que en los enfrentamientos se "rindió" una guerrillera.
Gobierno prepara sistema integrado para proteger los Derechos Humanos
Además, se busca consolidar un sistema de información que permita monitorear, hacer seguimiento y evaluar la situación de los Derechos Humanos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Con un plantón, colombo-cubanos en Medellín celebraron decisión de EEUU

18 de Diciembre de 2014 El plantón se adelantó en el Parque de las Esculturas de Botero, centro de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios