Colombia , agosto 4 de 2015 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Prohíben consumo de agua en Cubará, Boyacá, por ataque al oleoducto

ImprimirComentar De manera preventiva mientras inician los trabajos de reparación de un tramo del Oleoducto Caño Limón - Coveñas.
Caracol Radio | 2 de Mayo de 2014
Foto: Colprensa/Imagen de archivo
De manera preventiva mientras inician los trabajos de reparación de un tramo del Oleoducto Caño Limón - Coveñas, se prohibió el consumo de agua.

Esta medida fue adoptada tras el ataque guerrillero que sufrió una de las tuberías en la zona rural del municipio de Cubará, en la Vereda Agualinda, en la que se informa a  la comunidad que se abstenga del consumo de agua humano y para animales.

En ese punto del departamento de Boyacá se registra una emergencia ambiental por el derrame de crudo, señalaron las autoridades y los organismos socorro a Caracol Radio, quienes ya implementaran plan de contingencia.

En este momento, se están adoptando las acciones  tendientes a la reparación, recuperación y/o limpieza necesarias del área afectada, pues la mancha de crudo, amenaza con  llegar a varios afluentes cercanos al río Arauca.

Entre tanto Ecopetrol activó un plan de contingencia para entrar a reparar ese nuevo daño provocado por la guerrilla del Ejército Liberación Nacional, Eln.

Las autoridades informaron que la acción violenta se produjo en zona limítrofe, entre los departamentos de Norte de Santander y Boyacá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Presuntos asesinos de fotógrafo mexicano son captados por cámaras seguridad

Agencia EFE | 4 de Agosto de 2015 Las autoridades mexicanas señalaron hoy a tres sujetos como "probables responsables" del asesinato de cinco personas el viernes pasado, entre ellas el reportero gráfico Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, con base en imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Salvadoreña embarazada busca evadir deportación refugiada en iglesia de EEUU

4 de Agosto de 2015 Una salvadoreña embarazada lucha contra la deportación tras refugiarse en una iglesia en la ciudad estadounidense de Georgia (Atlanta) junto con sus dos hijos después de cortarse el brazalete electrónico que las autoridades migratorias le habían colocado.

Familia de joven afroamericana muerta en cárcel de EE.UU. interpone demanda

4 de Agosto de 2015 La familia de Sandra Bland, la joven afroamericana que se suicidó en julio pasado en una prisión de Texas (EE.UU.), interpuso hoy una demanda en contra del agente que la detuvo, el sheriff del condado de Waller y los funcionarios de la cárcel.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio