Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Prohíben consumo de agua en Cubará, Boyacá, por ataque al oleoducto

ImprimirComentar De manera preventiva mientras inician los trabajos de reparación de un tramo del Oleoducto Caño Limón - Coveñas.
Caracol | 2 de Mayo de 2014
Foto: Colprensa/Imagen de archivo
De manera preventiva mientras inician los trabajos de reparación de un tramo del Oleoducto Caño Limón - Coveñas, se prohibió el consumo de agua.

Esta medida fue adoptada tras el ataque guerrillero que sufrió una de las tuberías en la zona rural del municipio de Cubará, en la Vereda Agualinda, en la que se informa a  la comunidad que se abstenga del consumo de agua humano y para animales.

En ese punto del departamento de Boyacá se registra una emergencia ambiental por el derrame de crudo, señalaron las autoridades y los organismos socorro a Caracol Radio, quienes ya implementaran plan de contingencia.

En este momento, se están adoptando las acciones  tendientes a la reparación, recuperación y/o limpieza necesarias del área afectada, pues la mancha de crudo, amenaza con  llegar a varios afluentes cercanos al río Arauca.

Entre tanto Ecopetrol activó un plan de contingencia para entrar a reparar ese nuevo daño provocado por la guerrilla del Ejército Liberación Nacional, Eln.

Las autoridades informaron que la acción violenta se produjo en zona limítrofe, entre los departamentos de Norte de Santander y Boyacá.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Burkina Faso, una corta pero convulsa historia como país independiente

31 de Octubre de 2014 La República de Burkina Faso, antes conocida como Alto Volta, tiene una corta historia como país independiente -estuvo ligada a Francia hasta 1960- pero intensa en lo político, plagada de crisis, revueltas y golpes de estado.

AI subraya que la operación "Tritón" de la UE no es de búsqueda y rescate

31 de Octubre de 2014 Amnistía Internacional (AI) subrayó hoy que la nueva operación "Tritón" de la Unión Europea (UE) para la gestión de fronteras marítimas en Italia "no es una operación de búsqueda y rescate" ni puede sustituir a la operación "Mare Nostrum", puesta en marcha por el Gobierno italiano.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios