Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Propietarios tendrán que 'auto-declarar' sus vehículos en el RUNT

ImprimirComentar Con la puesta en marcha del Registro Único Nacional de Tránsito, todos los propietarios de vehículos quedan obligados a autodeclararlos, a partir de la próxima semana.
Caracol Radio | 28 de Abril de 2009
A partir del próximo martes el Ministerio de Transporte pondrá en marcha el RUNT, Registro Único Nacional de Tránsito, un sistema de última tecnología que permitirá registrar y mantener actualizada toda la información de tránsito y transporte del país.

La implementación del sistema RUNT dejará atrás los servicios que ofrecen los tramitadores, pues para realizar las declaraciones correspondientes se tendrá que acudir directamente y el acceso se logrará sólo con la huella digital.

Según Jorge Enrique Vera, coordinador del Sistema RUNT, la plataforma manejará 11 registros que estarán en una sola base de datos a nivel nacional, donde quedará la totalidad de información de los vehículos.

"Estarán las más importantes: el registro nacional de Automotores, el Registro Nacional de Conductores, el Registro Nacional de Conductores, Registro Nacional de Empresas de Transporte Público y Privado, Registro Nacional de Licencias de Tránsito, Registro Nacional de Infracciones de tránsito, y Registro Nacional de Centros de Enseñanza Automovilística"

También se efectuarán el Registro Nacional de seguros,, Registro Nacional de Personas Nacionales o jurídicas, públicas o privadas que prestan servicios al sector público, servicios nacional de remolque, registro nacional de accidentes de tránsito, Registro Nacional de Maquinaria Agrícola y de construcción autopropulsada", dijo.

El Registro Nacional de Automotores es uno de los requisitos que deben llenar los ciudadanos para que el registro de los automotores quede en la base de datos.

Para ingresar los datos de los vehículos los ciudadanos deberán hacer una declaración de sus automotores la cual la pueden hacer por internet en la dirección www.runt.com.co

Los propietarios de vehículos automotores y motos con placas terminadas en 0, 1 y 2, podrán efectuar la declaración de su automotor entre el 4 de Mayo y el 31 de Julio.

Las placas terminadas en 3,4 y 5 podrán hacerlo desde el primero de junio a junio 30, y las placas terminadas en 6,7,8 y 9 podrán hacerlo desde el primero de julio al 31 de julio.

El Ministerio advirtió que de no hacer la auto declaración en los tiempos establecidos se podrá acarrear una multa de 2 Salarios Mínimos Legales Vigentes.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Aprueban Plan Especial para salvaguardar Carnaval de Barranquilla

Caracol Radio | 27 de Marzo de 2015 El Consejo Nacional de Patrimonio aprobó la hoja de ruta para proteger la manifestación de diversos riesgos.

El director alemán Herzog visitará Bolivia para rodar película "Sal y fuego"

27 de Marzo de 2015 El director alemán Werner Herzog visitará Bolivia en abril y mayo próximo para la filmación de su nueva película, "Sal y fuego", y también dictará dos clases magistrales, informó hoy una fuente oficial boliviana.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios