Colombia , mayo 23 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Proponen eliminar cuota de compensación para libreta militar en sisben 1 y 2

ImprimirComentar Los colombianos de Sisbén uno y dos no pagarían la cuota de compensación para obtener su libreta militar y el sisben 3 obtendría un importante descuento. Así lo establece un proyecto que es discutido en las comisiones terceras de Cámara y Senado, con el fin de revivir el cobro que fue tumbado por la Corte Constitucional.
Caracol Radio | 21 de Noviembre de 2007
Los colombianos de Sisbén uno y dos no pagarían la cuota de compensación para obtener su libreta militar y el sisben 3 obtendría un importante descuento. Así lo establece un proyecto que es discutido en las comisiones terceras de Cámara y Senado, con el fin de revivir el cobro que fue tumbado por la Corte Constitucional.

Igualmente se establece un plazo de 90 días para que los jóvenes paguen la libreta y define unas multas según el tiempo en que tarden en pagar el monto de la cuota de compensación.

Entre los congresistas se mantienen algunas reservas sobre la utilización de esos recursos, pues en el rubro propuesto por el Ministerio de Defensa existe la posibilidad de que parte de ese dinero se utilice para el pago de recompensas.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, se manifestó en desacuerdo con la propuesta de los congresistas para que el Sisben tres no pague la cuota y afirmó que de ser aprobada esa iniciativa se perderían gran parte de los recursos que se utilizan en las llamadas emergencias operacionales.

"Podríamos hacerles un descuento hasta del 30 por ciento para que ellos tengan un beneficio y no sufran los ingresos para las Fuerzas Militares", indicó el oficial.

Agregó que al perder los pagos del sisben uno y dos y el descuento al tres, las autoridades dejarían de recibir cerca de 20.000 millones de pesos y podrían estar recaudando alrededor de 50 mil millones.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

China condena a prisión a dos internautas y arresta a otro por espionaje

Agencia EFE | 23 de Mayo de 2015 China condenó a diez años prisión a dos ciudadanos por supuesto espionaje militar para otros países, que se habían puesto en contacto con ellos a través de internet, y arrestó a otro que se enfrenta a cargos similares, informó hoy el diario oficial Global Times.

Tailandia libera a los estudiantes detenidos por criticar a la junta militar

23 de Mayo de 2015 La Policía tailandesa ha liberado a 38 estudiantes detenidos el viernes por pedir elecciones y criticar a la junta militar con motivo del primer aniversario del golpe de Estado, informó hoy la prensa local.

Senado de EEUU bloquea ley para terminar con la recogida de datos de la NSA

23 de Mayo de 2015 El Senado de Estados Unidos votó hoy en contra de una ley que propone terminar con la recogida de datos telefónicos de millones de ciudadanos llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio