Colombia , julio 7 de 2015 | Actualizado hace 24 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Proponen eliminar cuota de compensación para libreta militar en sisben 1 y 2

ImprimirComentar Los colombianos de Sisbén uno y dos no pagarían la cuota de compensación para obtener su libreta militar y el sisben 3 obtendría un importante descuento. Así lo establece un proyecto que es discutido en las comisiones terceras de Cámara y Senado, con el fin de revivir el cobro que fue tumbado por la Corte Constitucional.
Caracol Radio | 21 de Noviembre de 2007
Los colombianos de Sisbén uno y dos no pagarían la cuota de compensación para obtener su libreta militar y el sisben 3 obtendría un importante descuento. Así lo establece un proyecto que es discutido en las comisiones terceras de Cámara y Senado, con el fin de revivir el cobro que fue tumbado por la Corte Constitucional.

Igualmente se establece un plazo de 90 días para que los jóvenes paguen la libreta y define unas multas según el tiempo en que tarden en pagar el monto de la cuota de compensación.

Entre los congresistas se mantienen algunas reservas sobre la utilización de esos recursos, pues en el rubro propuesto por el Ministerio de Defensa existe la posibilidad de que parte de ese dinero se utilice para el pago de recompensas.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, se manifestó en desacuerdo con la propuesta de los congresistas para que el Sisben tres no pague la cuota y afirmó que de ser aprobada esa iniciativa se perderían gran parte de los recursos que se utilizan en las llamadas emergencias operacionales.

"Podríamos hacerles un descuento hasta del 30 por ciento para que ellos tengan un beneficio y no sufran los ingresos para las Fuerzas Militares", indicó el oficial.

Agregó que al perder los pagos del sisben uno y dos y el descuento al tres, las autoridades dejarían de recibir cerca de 20.000 millones de pesos y podrían estar recaudando alrededor de 50 mil millones.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El futbolista belga Alderweireld y su esposa, víctimas de pirata informático

Agencia EFE | 7 de Julio de 2015 El futbolista belga Toby Alderweireld y su esposa han sido víctimas durante dos años de un pirata informático que entró en sus correos personales y cuentas de la red social Facebook, informa hoy la prensa belga.

La ambición de Nkurunziza amenaza con sumir a Burundi en otra guerra civil

7 de Julio de 2015 La ambición y la intransigencia del presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, que a pesar de las protestas y la presión internacional se ha negado a suspender las elecciones presidenciales del próximo 15 de julio, ha provocado una escalada de la violencia que podría llevar a una nueva guerra civil.

Primer ministro británico y alcalde de Londres recuerdan a víctimas del 7-J

7 de Julio de 2015 El primer ministro británico, David Cameron, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, presidieron hoy en Hyde Park la primera ceremonia que recuerda el décimo aniversario de los atentados contra esta capital, en los que murieron 52 personas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio