Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Proponen modificar el cobro de los procesos judiciales

ImprimirComentar El ministro del Interior, Germán Vargas, radicó ante la Cámara el nuevo proyecto de ley de Arancel Judicial, el cual rediseña una nueva estructura tributaria para su cobro.
Caracol | 27 de Julio de 2011
El ministro del Interior, Germán Vargas, radicó ante la Cámara el nuevo proyecto de ley de Arancel Judicial, el cual rediseña una nueva estructura tributaria para su cobro.

El arancel es una contribución parafiscal destinada a sufragar los gastos de funcionamiento e inversión de la administración de justicia. La iniciativa radicada mantiene la tarifa del arancel en 2 por ciento del monto total de lo que pide el demandante.

Este impuesto no cobija procesos penales, laborales, de familia, de menores, conflictos de la seguridad social, contenciosos administrativos, así como tampoco los de juicio de control constitucional, acciones de tutela y demás acciones constitucionales.

El pago se generará sólo en los procesos cuyas demandas se presenten con posterioridad a la vigencia de la ley.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

‘En aumento los casos de violencia física y riñas’: Medicina Legal

Caracol | 25 de Octubre de 2014 La entidad explicó que en lo corrido de este año se han presentado más de 70.000 casos.

Un irreductible Robredo desquicia a Chardy y se cuela en la final ante Murray

25 de Octubre de 2014 El tenista español Tommy Robredo se clasificó para la final del torneo de Valencia, donde este domingo se enfrentará a Andy Murray, tras superar en un agónico partido al francés Jeremy Chardy por 7-6(7) y 7-6(2), tras 2 horas de confrontación.

Grupo civil considera desaparición jóvenes mexicanos un crimen lesa humanidad

25 de Octubre de 2014 Una comisión civil de apoyo a la búsqueda de 43 estudiantes desaparecidos en el estado mexicano de Guerrero exigió hoy al Gobierno encontrar con vida a los jóvenes y castigar a los autores de estos hechos, que alcanzan "proporciones de un crimen de lesa humanidad".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios