Colombia , mayo 28 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Proponen modificar el cobro de los procesos judiciales

ImprimirComentar El ministro del Interior, Germán Vargas, radicó ante la Cámara el nuevo proyecto de ley de Arancel Judicial, el cual rediseña una nueva estructura tributaria para su cobro.
Caracol Radio | 27 de Julio de 2011
El ministro del Interior, Germán Vargas, radicó ante la Cámara el nuevo proyecto de ley de Arancel Judicial, el cual rediseña una nueva estructura tributaria para su cobro.

El arancel es una contribución parafiscal destinada a sufragar los gastos de funcionamiento e inversión de la administración de justicia. La iniciativa radicada mantiene la tarifa del arancel en 2 por ciento del monto total de lo que pide el demandante.

Este impuesto no cobija procesos penales, laborales, de familia, de menores, conflictos de la seguridad social, contenciosos administrativos, así como tampoco los de juicio de control constitucional, acciones de tutela y demás acciones constitucionales.

El pago se generará sólo en los procesos cuyas demandas se presenten con posterioridad a la vigencia de la ley.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Malasia halla 139 cuerpos, uno por cada tumba, en los campos de inmigrantes

Agencia EFE | 28 de Mayo de 2015 Las autoridades de Malasia dijeron hoy que las 139 tumbas halladas en 28 campos clandestinos para inmigrantes en el norte del país contienen cada una los restos de una sola persona y no de varias, tal como se temía inicialmente.

El español Miguel Maestre, el chef más mediático de Australia

28 de Mayo de 2015 El murciano Miguel Maestre llegó a Australia con "la maleta llena de sueños y la cartera vacía", como él dice, y en unos doce años se ha convertido en una estrella mediática y una de las personas más influyentes del país.

El EI ejecutó a más de 460 personas en el último mes en Siria

28 de Mayo de 2015 El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó extrajudicialmente a al menos 464 personas en el último mes en Siria, lo que eleva a 2.618 el número de asesinatos de personas capturadas desde la proclamación del califato en junio de 2014.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio