Colombia , febrero 1 de 2015 | Actualizado hace 17 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Proponen modificar el cobro de los procesos judiciales

ImprimirComentar El ministro del Interior, Germán Vargas, radicó ante la Cámara el nuevo proyecto de ley de Arancel Judicial, el cual rediseña una nueva estructura tributaria para su cobro.
Caracol Radio | 27 de Julio de 2011
El ministro del Interior, Germán Vargas, radicó ante la Cámara el nuevo proyecto de ley de Arancel Judicial, el cual rediseña una nueva estructura tributaria para su cobro.

El arancel es una contribución parafiscal destinada a sufragar los gastos de funcionamiento e inversión de la administración de justicia. La iniciativa radicada mantiene la tarifa del arancel en 2 por ciento del monto total de lo que pide el demandante.

Este impuesto no cobija procesos penales, laborales, de familia, de menores, conflictos de la seguridad social, contenciosos administrativos, así como tampoco los de juicio de control constitucional, acciones de tutela y demás acciones constitucionales.

El pago se generará sólo en los procesos cuyas demandas se presenten con posterioridad a la vigencia de la ley.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Francia logra su quinto título mundial tras ganar a Catar por 25-22

Agencia EFE | 1 de Febrero de 2015 La selección de Francia se ha proclamado por quita vez en su historia campeona del mundo de balonmano tras derrotar este domingo en la final a la de Catar, anfitriona de la edición de 2015, por 25-22.

Ricciardo tiene "buenas impresiones" el día del estreno del Red Bull

1 de Febrero de 2015 El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que el año pasado ganó tres Grandes Premios declaró tener unas "buenas primeras impresiones" tras completar 35 vueltas y lograr este domingo el cuarto tiempo en el primer día de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez.

El Swansea sorprende al Southampton

1 de Febrero de 2015 El Swansea, con un gol a siete minutos del final, cortó la racha del Southampton, equipo revelación de la Liga de Inglaterra que domina el Chelsea y que este fin de semana completó la vigésima tercera jornada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios