Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Proponen modificar el cobro de los procesos judiciales

ImprimirComentar El ministro del Interior, Germán Vargas, radicó ante la Cámara el nuevo proyecto de ley de Arancel Judicial, el cual rediseña una nueva estructura tributaria para su cobro.
Caracol | 27 de Julio de 2011
El ministro del Interior, Germán Vargas, radicó ante la Cámara el nuevo proyecto de ley de Arancel Judicial, el cual rediseña una nueva estructura tributaria para su cobro.

El arancel es una contribución parafiscal destinada a sufragar los gastos de funcionamiento e inversión de la administración de justicia. La iniciativa radicada mantiene la tarifa del arancel en 2 por ciento del monto total de lo que pide el demandante.

Este impuesto no cobija procesos penales, laborales, de familia, de menores, conflictos de la seguridad social, contenciosos administrativos, así como tampoco los de juicio de control constitucional, acciones de tutela y demás acciones constitucionales.

El pago se generará sólo en los procesos cuyas demandas se presenten con posterioridad a la vigencia de la ley.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Más de cien yihadistas mueren en Kobani en los últimos tres días

1 de Noviembre de 2014 Al menos cien miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han muerto en los últimos tres días en combates con los milicianos de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en la ciudad siria de Kobani, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bangladés: completo apagón afecta todo el país

1 de Noviembre de 2014 Informes desde Bangladés afirman que todo el país ha quedado afectado por apagones de energía después de un fallo del sistema que lo conecta con el tendido eléctrico de India.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios