Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Proponen modificar el cobro de los procesos judiciales

ImprimirComentar El ministro del Interior, Germán Vargas, radicó ante la Cámara el nuevo proyecto de ley de Arancel Judicial, el cual rediseña una nueva estructura tributaria para su cobro.
Caracol Radio | 27 de Julio de 2011
El ministro del Interior, Germán Vargas, radicó ante la Cámara el nuevo proyecto de ley de Arancel Judicial, el cual rediseña una nueva estructura tributaria para su cobro.

El arancel es una contribución parafiscal destinada a sufragar los gastos de funcionamiento e inversión de la administración de justicia. La iniciativa radicada mantiene la tarifa del arancel en 2 por ciento del monto total de lo que pide el demandante.

Este impuesto no cobija procesos penales, laborales, de familia, de menores, conflictos de la seguridad social, contenciosos administrativos, así como tampoco los de juicio de control constitucional, acciones de tutela y demás acciones constitucionales.

El pago se generará sólo en los procesos cuyas demandas se presenten con posterioridad a la vigencia de la ley.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cadena de explosiones tras saqueo de armas sacude la ciudad yemení de Adén

Agencia EFE | 28 de Marzo de 2015 Decenas de personas murieron o resultaron heridas hoy por una cadena de explosiones múltiples, que se produjeron durante el saqueo de un deposito de armas del Ejército yemení en la ciudad meridional costera de Adén.

Corea puede ser el trampolín hacia Asia de A. Latina, dice la presidenta Park

28 de Marzo de 2015 La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, instó hoy a América Latina y el Caribe a "ampliar y diversificar" la cooperación económica y propuso a Corea como "trampolín" hacia Asia para la región.

Francia se pone a prueba ante Dinamarca tras su derrota contra Brasil

28 de Marzo de 2015 Francia y Dinamarca se miden este domingo en un encuentro amistoso en París que pone a prueba a la escuadra del galo Didier Deschamps, tras la derrota del jueves ante Brasil (1-3), que evidenció los fallos defensivos de los 'bleus'.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios