Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 21 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Propuesta de reforma a educación superior se presentará a nuevo Congreso

ImprimirComentar Directivos de la MANE indicaron que se definirá qué sector presentará el proyecto de ley.
Caracol | 16 de Marzo de 2014
Foto: Colprensa
Los estudiantes universitarios que integran la Mesa Ampliada Nacional de la Educación, MANE, anunciaron que el proyecto de reforma a la educación superior será presentada al nuevo Congreso de la República en las sesiones del segundo semestre.

El delegado de los estudiantes de la Universidad Nacional, sede Manizales, Yidis  Gaona, indicó que se espera definir qué entidad presentará la propuesta y quién la sustentará ante las instancias del legislativo, de acuerdo con la posición que asuman los delegados de 25 universidades públicas y privadas que trabajan en el proyecto de ley.

Dijo que la bases principales de la propuesta están listas  y que desde el año anterior se inició un proceso de socialización en  las regiones,  en las que es más difícil la situación del sistema educativo, en especial el de los centros de enseñanza superior del Estado.

Sostuvo que no se alcanza a presentar para la legislatura que comienza este martes, además por el que dijo es un Congreso de la República de transición, relevado en  un 50 por ciento de sus parlamentarios que no estarán en  los próximos cuatro años.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La prensa cubana dedica sus principales titulares al regreso de los agentes

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 Los medios oficiales de Cuba dedicaron hoy sus principales titulares al regreso de los tres agentes cubanos que permanecían presos en EE.UU., a la vez que publicaron íntegros los discursos de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, anunciando el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Los "belenes" que amenazan la laica Francia

18 de Diciembre de 2014 El "belén" navideño no tiene hueco en la laica Francia, al menos en los lugares públicos, que tratan de conciliar la tradición católica del país con el respeto por todas las confesiones, un roce que, en ocasiones, provoca chispas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios