Colombia , julio 25 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Pueden ser las elecciones más seguras de la historia reciente: Policía

Foto: Colprensa
El director de Seguridad Ciudadana anunció vigilancia especial en varias zonas como Arauca, donde hoy explotó una bomba.
6 am Hoy por Hoy | Marzo 7 de 2014
El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, se declaró hoy confiado en que las elecciones del próximo domingo serán las más seguras de los últimos tiempos en Colombia.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio comentó la acción terrorista cometida en la mañana de este viernes en Arauca, donde explotó una bomba a unos 150 metros del comando de Policía en la ciudad de Arauca, pero no dejó daños ni víctimas.

Según el oficial, se está tratando de identificar el origen del ataque que, en su concepto, lo que pretendía era generar temor o impacto entre los ciudadanos, pues fue colocado en un sitio baldío, donde no ocasionó ningún daño.

Con excepción de este hecho, hay parte de tranquilidad en el resto del país, anotó el general Nieto en Caracol Radio.

Y anotó que "estas pueden ser las elecciones más seguras de la historia reciente", en referencia al proceso de elección legislativa del domingo.

Explicó que hay un dispositivo listo, un mapa de prevención preparado desde noviembre con toda la información y coordinación interinstitucional necesaria.

En ese mapa, las zonas de más riesgo están en Arauca y el Catatumbo; otros sectores de Norte de Santander y la Guajira; algunos corredores en el Magdalena Medio y Urabá; también en el litoral Pacífico, el sur del país y en los departamentos de Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo.

En total, según el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, hay 50 municipios con un factor de atención muy especial.

Sostuvo que con base en las pasadas elecciones, los hechos de violencia que afectaron al sector político bajaron para esta ocasión en 96 por ciento. "Bajamos de 438 acciones en los últimos años, a tres acciones muy concretas" contra este proceso electoral, sostuvo.

Y concluyó: "la tendencia es una reducción histórica de la violencia en el proceso electoral".
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Álresto | hace 19 semanas Este presidentico tien el complejo de adán; cree que ante de él nada fue bueno, cree que todo lo hecho por él ha sido lo mejor de la historia del país. más que equivocado está. la inseguridad ha crecido, lo que pasa es que la mermelada ha empalagado a muchos, entre ellos los medios de comunicación radiales y escritos. cierto que sí? Responder
1 Cuakes garantias corruptos. | hace 19 semanas Seguras en que?, comio nos van a garantizar al electorado que no nos hacen fraude, como ya esta sucediendo en muchos lugares del pais, candidatos comprando votos a diestra y sieniestra, unos regalan platica, otros regalan electrodomesticos, otros regalan materiales de construccion, otros mas violentos, amenazan e intimidan la poblacion, etc, etc,. y hauta ahora ningun arrestado, entonces cual seguridad es la que vaa a garantizar?. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios