Colombia , agosto 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Quedó listo el tarjetón electoral para las elecciones a Senado y Cámara del 14 de marzo

ImprimirComentar La Registraduría Nacional realizó el sorteo de la ubicación de los logos de los partidos políticos en el tarjetón electoral que tendrán los colombianos el 14 de marzo.
Caracol Radio | 9 de Febrero de 2010
La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo de la ubicación de los logos de los partidos políticos en el tarjetón electoral que tendrán los colombianos el 14 de marzo para elegir Senado, Cámara de Representantes, Parlamento Andino y las consultas internas de los partidos.

El tarjetón para el Senado de la República tiene un tamaño de media página, en la parte superior aparecen 14 casillas con los logos de los partidos, mas la casilla del voto en blanco.

La primera casilla le correspondió al Polo Democrático y la última para Compromiso Ciudadano por Colombia.

En su orden aparecen las casillas así: Polo Democrático, Partido Verde, Partido Conservador, Movimiento Alianza Social Afro Colombiana, Partido de Integración Social (Pais), Partido Liberal Colombiano, Partido de Integración Nacional (PIN), Partido de la U, Cambio Radical, Movimiento Mira, Alas, Partido Cristiano Pacto, Movimiento de Apertura Liberal, Compromisos Ciudadano por Colombia y el voto en blanco.

Si la lista al Senado es cerrada, el elector marcará únicamente el logo del partido. Si la lista es de voto preferente, se debe marcar el logo del partido y el numero del candidato que aparece en el centro del uno al cien.

Después se encontrarán las casillas de los partidos que presentan candidatos para circunscripción especial, comunidades indígenas.

En el tarjetón para la Cámara por Bogotá, la casilla la encabeza el Partido Conservador y la última es para el Partido Pacto. En Cámara por Cundinamarca, la primera casilla es para Partido Verde y la última para Mira, antes del voto en blanco.

La Registraduría Nacional deberá imprimir 120 millones de tarjetones, 40 millones para Senado, 40 millones para Cámara, 40 millones para Parlamento Andino y 40 millones para las consultas del Partido Conservador y de los Tres Tenores o ex alcaldes, Luis Eduardo Garzón, Enrique Peñaloza y Antanas Mockus.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los griegos evitan el corralito abriendo cuentas en la vecina Bulgaria

Agencia EFE | 1 de Agosto de 2015 Más de 60.000 griegos tienen abiertas cuentas bancarias en la vecina Bulgaria para evitar así las restricciones a la retirada de efectivo impuestas por las autoridades del país mediterráneo.

Un musical contra el olvido de la masacre de Marikana

1 de Agosto de 2015 Un musical estrenado en Pretoria revive sobre el escenario la masacre de la mina sudafricana de Marikana e intenta perpetuar la memoria de los 34 trabajadores que murieron tiroteados por la Policía cuando se manifestaban por una mejora de sus derechos.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio