Colombia , abril 19 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Quedó listo el tarjetón electoral para las elecciones a Senado y Cámara del 14 de marzo

ImprimirComentar La Registraduría Nacional realizó el sorteo de la ubicación de los logos de los partidos políticos en el tarjetón electoral que tendrán los colombianos el 14 de marzo.
Caracol Radio | 9 de Febrero de 2010
La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo de la ubicación de los logos de los partidos políticos en el tarjetón electoral que tendrán los colombianos el 14 de marzo para elegir Senado, Cámara de Representantes, Parlamento Andino y las consultas internas de los partidos.

El tarjetón para el Senado de la República tiene un tamaño de media página, en la parte superior aparecen 14 casillas con los logos de los partidos, mas la casilla del voto en blanco.

La primera casilla le correspondió al Polo Democrático y la última para Compromiso Ciudadano por Colombia.

En su orden aparecen las casillas así: Polo Democrático, Partido Verde, Partido Conservador, Movimiento Alianza Social Afro Colombiana, Partido de Integración Social (Pais), Partido Liberal Colombiano, Partido de Integración Nacional (PIN), Partido de la U, Cambio Radical, Movimiento Mira, Alas, Partido Cristiano Pacto, Movimiento de Apertura Liberal, Compromisos Ciudadano por Colombia y el voto en blanco.

Si la lista al Senado es cerrada, el elector marcará únicamente el logo del partido. Si la lista es de voto preferente, se debe marcar el logo del partido y el numero del candidato que aparece en el centro del uno al cien.

Después se encontrarán las casillas de los partidos que presentan candidatos para circunscripción especial, comunidades indígenas.

En el tarjetón para la Cámara por Bogotá, la casilla la encabeza el Partido Conservador y la última es para el Partido Pacto. En Cámara por Cundinamarca, la primera casilla es para Partido Verde y la última para Mira, antes del voto en blanco.

La Registraduría Nacional deberá imprimir 120 millones de tarjetones, 40 millones para Senado, 40 millones para Cámara, 40 millones para Parlamento Andino y 40 millones para las consultas del Partido Conservador y de los Tres Tenores o ex alcaldes, Luis Eduardo Garzón, Enrique Peñaloza y Antanas Mockus.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Al menos 24 cadáveres recuperados de los 700 desaparecidos en el Mediterráneo

Agencia EFE | 19 de Abril de 2015 Al menos 24 cadáveres han sido recuperados de los cerca de 700 inmigrantes desaparecidos hoy en aguas del Canal de Sicilia al naufragar el pesquero en el que viajaban con destino a Italia unas 60 millas al norte de las costas de Libia.

Los ministros de Exteriores abordarán la situación en Venezuela y en Cuba

19 de Abril de 2015 Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) debatirán el lunes las relaciones con Latinoamérica y el Caribe, con especial atención a Venezuela y Cuba, además de otros asuntos, como la complicada situación en Yemen y el posible apoyo a Libia cuando se cree un gobierno de unidad nacional.

Nueve diputados británicos tienen fortunas superiores a 10 millones de libras

19 de Abril de 2015 Nueve parlamentarios británicos de la Cámara de los Comunes, seis conservadores y tres laboristas, tienen una fortuna personal superior a los 10 millones de libras (13,83 millones de euros), según reveló hoy el dominical "The Sunday Times".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio