Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

¿Quiénes serán los beneficiados del programa de casas gratis del Gobierno?

ImprimirComentar El Gobierno Nacional ya tiene identificados a los beneficiarios del programa de viviendas gratuitas, que serían más de 4 millones de personas.
Caracol | 29 de Abril de 2012
El Gobierno Nacional ya tiene identificados a los beneficiarios del programa de viviendas gratuitas, que serían más de 4 millones de personas.

Según el ministro de Vivienda designado, Germán Vargas Lleras, los damnificados por las anteriores dos olas invernales, los afiliados al Sisbén nivel 1 y los desplazados hacen parte de los beneficiarios, que ya están detectados a través de las listas que tiene Colombia Humanitaria, el Departamento para la Prosperidad Social y el Ministerio de Salud.

Según Vargas estas personas además deben devengar menos de 1.7 salarios mínimos y si ya están en un programa de subsidio otorgado para vivienda, tienen la posibilidad de cambiarse a la nueva política de vivienda.

De acuerdo con cifras gubernamentales, en Colombia hay 21 millones de personas debajo de la línea de pobreza extrema. La meta del Ejecutivo es que esta nueva política se convierta en un tema de Estado para que las viviendas gratuitas se puedan seguir entregando durante los próximos 8 años.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hollande prevé un proyecto de ley sobre derecho de los militares a asociarse

19 de Diciembre de 2014 El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que ha encargado a los ministerios de Defensa y de Interior la elaboración de un proyecto de ley sobre el derecho de los militares franceses a crear sindicatos o asociaciones profesionales para defender sus intereses.

Gobierno pakistaní impide libertad de supuesto responsable atentado de Bombay

19 de Diciembre de 2014 El Gobierno de Pakistán impidió hoy la puesta en libertad de Zakiur Rehman Lakhvi, considerado por la India uno de los cerebros de los atentados de Bombay en 2008 que causaron 166 muertos, un día después de que un tribunal anunciase su liberación bajo fianza, lo que provocó protestas en el país vecino.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios