Colombia , julio 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

¿Quiénes son Janeth Giha y María Lorena Gutiérrez, designadas por Santos?

ImprimirComentar La nueva viceministra de Defensa del presidente electo, Juan Manuel Santos, es una economista bilingüe, de la Universidad de los Andes, con una maestría en estudios políticos.
Caracol Radio | 4 de Agosto de 2010
Nueva viceminstra de Defensa: experta en temas de seguridad

La nueva viceministra de Defensa del presidente electo Juan Manuel Santos es una economista bilingüe, de la Universidad de los Andes, con una maestría en estudios políticos de la Universidad Javeriana y una Maestría en estudios de guerra.

También hizo estudios superiores en áreas de ciencia política, resolución de conflictos y defensa y seguridad.

La nueva viceministra de Defensa ya había trabajado con el Presidente Juan Manuel Santos, cuando él era ministro de Defensa y ella se desempeñó como Directora de Planeación y luego de gestión y tecnología de la entidad.

También se desempeñó en el sector público y en el último año fue Directora de Innovación y Tecnología de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En la hoja de vida de la nueva viceministra figura su trabajo como Directora de Posconflicto, de la Fundación Ideas para la Paz, Asesora Viceministro de Educación, Asesora Viceministro de Defensa y docente, entre otros.

María Lorena Gutierrez es la nueva “Consejera del Buen Gobierno”

Maria Lorena Gutierrez Botero, designada por Juan Manuel Santos, como “Alta Consejera del Buen Gobierno”, manifestó que recibe el nombramiento con mucha gratitud y comprometida con los retos del gobierno entrante.

“Con un gran compromiso porque el gran tema del presidente Santos es el tema del “Buen Gobierno” y el reto es poder cumplir con todos esos compromisos que todo el equipo de gobierno acaba de firmar y suscribir”, señaló Gutiérrez en diálogo con Caracol Radio.

Gutiérrez Botero afirmó que su principal reto será “la eficiencia administrativa”.

“Hay unos retos interesantes en cuanto a la eficiencia administrativa. Estuve involucrada en el proceso de empalme con el doctor Fernando Carrillo y tuve la oportunidad de poder observar transversalmente todas las instituciones y sectores” señaló Maria Lorena Gutierrez Botero.

Maria Lorena Gutierrez Botero nació en Bogotá el 1 de septiembre de 1968.

Es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, con una especialización en Finanzas de la misma universidad y tiene un magíster en Administración y un doctorado en Finanzas de la Universidad de Tulane en Estados Unidos.

Ha sido consultora de diversos proyectos de índole nacional e internacional y, en la actualidad, es la Decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes en Bogotá.







También ha hecho publicaciones relacionadas con el gasto militar.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Censo en Chile de 2017 costará 65 millones dólares y se hará en un solo día

Agencia EFE | 28 de Julio de 2015 El censo de población que se realizará en Chile en 2017 tendrá un costo aproximado de 43.000 millones de pesos (unos 65 millones de dólares) y se hará en un solo día, el 19 de abril de ese año, según informó hoy el Gobierno chileno.

Ucrania refuerza el puerto de Mariúpol que no entrará en zona desmilitarizada

28 de Julio de 2015 Ucrania ha reforzado la defensa del estratégico puerto de Mariúpol (mar de Azov), que no será incluido en la zona desmilitarizada que negocian las autoridades gubernamentales y los rebeldes prorrusos.

Eto'o no descarta disputar su quinto mundial en Rusia 2018

28 de Julio de 2015 El futbolista camerunés Samuel Eto'o, que debutó en un Mundial en 1998 con solo 17 años, no descarta disputar su quinta Copa del Mundo en 2018, en Rusia.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio