Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Radican ante la Corte Suprema otra denuncia contra los congresistas por Reforma a la Justicia

ImprimirComentar De acuerdo con demandante, los congresistas habrían incurrido en un detrimento patrimonial por la cantidad de recursos que se gastaron en el trámite del acto legislativo.
Caracol | 10 de Julio de 2012
El colectivo de abogados José Alvear Restrepo radicó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia una denuncia penal contra los congresistas que participaron en el trámite de la fallida Reforma a la Justicia.

De acuerdo con el abogado Eduardo Carreño, los congresistas habrían incurrido en un detrimento patrimonial por la cantidad de recursos que se gastaron en el trámite del acto legislativo.

Así mismo, advierte que los secretarios de Senado y Cámara de Representantes habrían incurrido en concierto para delinquir con el fin de recibir beneficios que son exclusivamente de los aforados y beneficiarse también del pago de millonarias primas y beneficios salariales exclusivos de los congresistas.

En los próximo días la Corte definirá si acepta o no las pretensiones de la denuncia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Procuraduría pide que minería ilegal se considere un delito

Caracol | 23 de Octubre de 2014 Considera que es necesario que se tipifique esta actividad para brindar seguridad a los contratistas mineros

Machado afirma que caída del precio de crudo acelera transición en Venezuela

23 de Octubre de 2014 La dirigente opositora y exdiputada venezolana María Corina Machado afirmó hoy que la caída de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos de Venezuela y que ha descendido a su valor más bajo en los últimos años, "acelera la transición a la democracia" en su país.

Fiscal argentino pide detención y extradición de 4 exministros franquistas

23 de Octubre de 2014 El fiscal para la causa argentina contra los crímenes del franquismo pidió a la jueza instructora que emita órdenes de detención y extradición contra 16 personas, entre ellas cuatro exministros del régimen de Francisco Franco (1939-1975), informaron hoy a Efe los abogados de la querella.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios