Colombia , julio 26 de 2014 Actualizado hace 51 minutos

Radican en el Senado ley “antibolillo”, sobre violencia contra la mujer

Ante el Senado de la República, la bancada femenina presentó un proyecto de ley que busca eliminar el carácter querellable de los delitos de la violencia intrafamiliar.
Caracol | Noviembre 9 de 2011
Ante el Senado de la República, la bancada femenina presentó un proyecto de ley que busca eliminar el carácter querellable de los delitos de la violencia intrafamiliar, entre ellos contra la mujer.

La iniciativa comenzó a ser denominada ley ‘antibolillo’, como un rechazo a los hechos bochornosos protagonizados hace meses por el extécnico la selección Colombia Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez contra una mujer.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive, presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de La Mujer, dijo que en adelante los procesos de violencia contra las mujeres podrán iniciarse de oficio y no se permitirá, ni conciliación, ni desistimiento entre las partes.

Sostuvo que la iniciativa busca sancionar la violencia contra las mujeres, cuyos índices en el país siguen disparados y agregó en 2010, según el instituto de Medicina Legal, se valoraron 86.426 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales el 78 por ciento de las víctimas fueron mujeres.

Dijo la norma tipifica las penas y se aumenta esos delitos de 4 a 8 años de cárcel.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios