Colombia , julio 8 de 2015 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Radican en el Senado ley “antibolillo”, sobre violencia contra la mujer

ImprimirComentar Ante el Senado de la República, la bancada femenina presentó un proyecto de ley que busca eliminar el carácter querellable de los delitos de la violencia intrafamiliar.
Caracol Radio | 9 de Noviembre de 2011
Ante el Senado de la República, la bancada femenina presentó un proyecto de ley que busca eliminar el carácter querellable de los delitos de la violencia intrafamiliar, entre ellos contra la mujer.

La iniciativa comenzó a ser denominada ley ‘antibolillo’, como un rechazo a los hechos bochornosos protagonizados hace meses por el extécnico la selección Colombia Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez contra una mujer.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive, presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de La Mujer, dijo que en adelante los procesos de violencia contra las mujeres podrán iniciarse de oficio y no se permitirá, ni conciliación, ni desistimiento entre las partes.

Sostuvo que la iniciativa busca sancionar la violencia contra las mujeres, cuyos índices en el país siguen disparados y agregó en 2010, según el instituto de Medicina Legal, se valoraron 86.426 casos de violencia intrafamiliar, de los cuales el 78 por ciento de las víctimas fueron mujeres.

Dijo la norma tipifica las penas y se aumenta esos delitos de 4 a 8 años de cárcel.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Bancada animalista radica proyecto que prohíbe corridas de toros y peleas de gallos
Uno de los miembros de esa bancada, el senador del Partido Verde, Jorge Londoño, explicó que se trata un marco legal que pone en cintura a los responsables del maltrato animal
Plantean creación de CTI y Fiscalía para justicia penal militar
El Senado planea dar vía libre a un proyecto que crearía la Fiscalía y el CTI para la justicia penal militar y así rodear de garantías los procesos judiciales contra uniformados
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rápido, limpio y bonito segundo encierro de los sanfermines

Agencia EFE | 8 de Julio de 2015 El segundo encierro de los sanfermines ha sido rápido, limpio y bonito en unas calles de Pamplona (norte de España) con numerosos corredores.

El Nikkei cae un 3,14 por ciento hasta los 19.737,64 puntos

8 de Julio de 2015 El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una bajada de 638,95 puntos, un 3,14 por ciento, y se situó en 19.737,64 unidades.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio