Colombia , marzo 3 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Rebajarán el IVA a empresas que implementen tecnologías limpias y responsables

ImprimirComentar Según la directora de ambiente sectorial y urbano del Ministerio de Ambiente, también se ofrece reducir la renta líquida hasta el 20 por ciento de la inversión que hagan.
Caracol Radio | 17 de Junio de 2012
Los ministerios de Ambiente y de Minas y Energía reglamentaron una serie de incentivos tributarios para aquellas empresas que cambien su maquinaria obsoleta, por aparatos modernos y limpios.

La directora de ambiente sectorial y urbano del Ministerio de Ambiente, Marcela Bonilla, explicó que la nueva norma se aplicará bajo unas premisas de calidad y bajo unos estrictos estándares medio ambientales.

“Las industrias que tengan motores obsoletos que generan la mayor contaminación al aire, por parte de las industrias, podrán hacer una reconversión de su maquinaria y así obtener un incentivo de exclusión de pago del IVA y de deducción de la renta líquida hasta por el 20 por
ciento de la inversión que hagan”, indicó la funcionaria.

Con esta medida, el Gobierno Nacional piensa alcanzar una mayor eficiencia energética en el menor tiempo posible, y por ende una reducción considerable en los índices de contaminación.

Estos incentivos están enmarcados en la política de producción y consumo sostenible del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, la cual impulsa a las empresas a que se reconviertan y que dejen atrás las prácticas contaminantes.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Dos magistrados pidieron renuncia de Pretelt a la presidencia de la Corte

Caracol Radio | 3 de Marzo de 2015 Mauricio González y Luis Ernesto Vargas lo consideran lo más conveniente mientras se investiga presunto cobro de dinero

Empresarios brasileños piden al Gobierno mayor fiscalización en las fronteras

3 de Marzo de 2015 Empresarios brasileños reclamaron hoy a las autoridades mayor control en las fronteras con Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia y el aumento de la fiscalización en los puertos para combatir el contrabando, que, dijeron, genera pérdidas de 34.000 millones de dólares anuales.

Netanyahu alaba a Obama ante el Congreso EEUU por permanente apoyo a Israel

3 de Marzo de 2015 El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, alabó hoy ante el Congreso de EE.UU. al presidente Barack Obama por su apoyo a Israel y aseguró que aunque muchos de sus gestos por el pueblo israelí son conocidos, otros muchos "nunca se sabrán".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios