Colombia , abril 18 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Reclamo de tierras no iría ante un juez si nadie más se opone

ImprimirComentar Lo anunció el superintendente Jorge E. Vélez, quien dijo que la mayoría de despojos se hizo con triquiñuelas jurídicas.
6 am Hoy por Hoy | 10 de Abril de 2014
Foto: Colprensa
El superintendente de notariado y registro Jorge Enrique Vélez aseguró que el Gobierno realizará restitución de tierras por la vía administrativa en los casos en los que no haya oposición de otros supuestos propietarios.

El funcionario explicó en Caracol Radio que por ese camino buscan evitar el desgaste a los jueces y ahorrar por lo menos un año en cada proceso de restitución.

Señaló que en este momento hay 35.000 procesos de restitución de tierras en manos de los jueces de la República. En muchos de los casos no se ha presentado oposición a la entrega de los predios a los campesinos.

El superintendente aseguró que no está de acuerdo con la propuesta de hacer una restitución colectiva cuando el despojador es el mismo. No se debe hacer así porque cada beneficiario tiene que terminar con su escritura explicó.

También manifestó que la mayoría de los despojos de tierras se hicieron con triquiñuelas jurídicas y no con presión armada de guerrilla y paramilitares.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El partido de Rousseff reactiva canal de propaganda después de las protestas

Agencia EFE | 18 de Abril de 2015 El Partido de los Trabajadores (PT), formación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reactivó hoy un perfil de propaganda en las redes sociales usado durante la campaña electoral del pasado octubre, una semana después de una protesta multitudinaria contra el Gobierno.

Ancelotti: "Bale y Modric no están completamente descartados"

18 de Abril de 2015 Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no descartó para el duelo de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones al galés Gareth Bale y al croata Luka Modric, lesionados ambos ante el Málaga, y a los que el lunes se les someterá a unas pruebas que muestren las lesiones con exactitud.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios